Vía Mejor en Bici:
¿Sabías que el Decreto 485/10 reglamentó la ley 1752/05 y estableció que todos los garages comerciales deben permitir el estacionamiento de su bici a una tarifa que no supere el 10% del valor de la del auto? Hacé cumplir tus derechos y ante cualquier irregularidad comunicate con el área de defensa del consumidor del CGPC más cercano.
en la bicisenda de virrey cevallos (al sur de rivadavia) falta el tramo de la cuadra al 300
ResponderEliminarGracias, llamá al 147...
ResponderEliminarPD: Rivadavia es la continuación de Las Heras? Porque no la conozco, gordo :b
ya ando persiguiendo al 147, que dio de baja a mi reclamo por falta de recolección de residuos, porque estaba mal formulada, ya que tendría que haber dicho vaciado de contenedores
ResponderEliminarel juego de la oca, este ganso se j*de mientras la burrocracia bien gracias
atfu
virrey cevallos antes llevaba a las heras
pero update
ahora a bermudez o a marcos paz
Te cuento cómo era la toma de reclamos en las gestiones anteriores (cuando yo trabajaba ahí como pasante): un tipito de verde caminaba por las plazas y cuando se le acercaban las vecinas a reclamar, tomaba nota a mano en una fotocopia. La misma nos era entregada a nosotros, que diligentemente la archivábamos.
ResponderEliminarAhora Macri implementó un call center y un sistema UNIFICADO de reclamos al que también podés ingresar por internet, con fotos, etc (ingresar al link de arriba). El problema sigue estando en la resolución por parte de los sectores destinatarios de los mismos, pero al menos ahora es posible un seguimiento, es un sistema unificado, etc. Desde el punto de vista de la atención ciudadana, la mejora es enorme!!
PD: Qué es atfu?
Admito que me gustan las bicisendas, yo soy de usar mucho mi bici y siempre reclamaba el hecho de que los carriles para las bicis estaban junto al carril ràpido, lo que lo hacìa muy peligroso porque todos los autos te pasaban a toda velocidad y muy finito, ahora cuentan con una protecciòn.
ResponderEliminarLo de la ley de estacionamiento es bueno tambièn, aunque insisto en que seguimos tomando medidas para pocos, que quiere que le diga, yo la pongo con un candado a un poste y a rezar.
PD: Es muy marcada la desatenciòn de la bicisenda cuando venis por Roca y llegas a Soldati... si ya se ya se, al 147 :S
Contrera, te sugiero que en ese caso, le escribas vía facebook al grupo Mejor en Bici cuyo link puse en el post. Ahí tenés una comunicación directa.
ResponderEliminarNo entiendo las medidas para pocos.
Sds!
atfu: a todo fin útil
ResponderEliminarversión no gringa del fyi: for your information
aprendida laburando para una multi francesa
los reclamos se borran
cuando estuve 18 meses con la vereda rota por esa utopía de que la ciudad iba a cobrar las roturas de los contratistas de servicios públicos a precio de oro, y hacer el laburo con la cuadrilla propia (o contratos propios) (*)
me borraron el reclamo telefonico dos veces
la tercera me fui al cgp o subcomuna para denunciarlo con constancia por escrito (para poder deslindar responsabilidades si algún peatón se fracturaba y me hacía juicio a mi por frentista)
(*) macri es un animal
no volvió a tropezar con la misma piedra
que le vendio picardo (al menos por ahora) como panacea universal
Lamento tu mala experiencia, espero que alguien del SUACI que suele leer este blog pueda responder.
ResponderEliminarCuál sería la solución del tema de las empresas de servicios públicos que rompen las veredas? cobrar multas, "obligarlas" a hacer los arreglos? (ya se intentó)
mi experiencia con roturas de veredas en los últimos 15 años no fue tan mala
ResponderEliminarse basó, ni bien escuchaba romper con el martillo pneumatico, en tomar nota del número de permiso de obra, contratista, comitente y pedirle el celular al sobrestante
por eso me llamó la atención el cambio adoptado por la ciudad, en definitiva mi peor experiencia hasta ahora
admito que la mayor parte de los comitentes eran telefonicas y/o redes de datos, y edesur
tal vez con aysa o una metrogas concursada otras hubieran sido las historias
las bicisendas bajan la velocidad máxima de la calle a 30 km/h (en avenidas tengo que averiguar)
ResponderEliminarno se propagandizó el costo tanto como el beneficio
¿o es sólo otra maniobra para cargar la máquina de facturar boletas de tránsito?
La OMS está más contenta que can sarnoso con dos colas, y hasta salieron notas en Taiwan!
ResponderEliminarYo apoyo el plan de ciclovías y no me como la mufa gataflorista.
Para que tenga éxito es necesario un cambio cultural, id est lo que piensa gente como ud.
sds