Para los apasionados de la ciudad de Buenos Aires y de la gestión urbana como yo, esta entrevista te deja on fire.
Es maravilloso lo que se viene haciendo y lo que se hará en tan poco tiempo, y el nivel de pasión que le pone este tipo a la gestión y la búsqueda de soluciones concretas, en contraste con el chamuyo tradicional de lo que ha venido siendo la política municipal hasta el 2007.
(vía)
Antes de hacer comentarios incendiarios, por favor escuchen la entrevista completa.
Yo la vi toda, en gral apoyo la gestión , me parece que se hizo mucho más que en las anteriores, creo que el gran déficit sigue siendo el tema del transporte, tendría que haber enfocado todo en hacer más subtes, no en terminar lo que estaba pendiente (lineas H, B, A) pero bueno, repito, tiene cosas positivas.
ResponderEliminarLa metropolitana, el polo tecnológico, la obra del maldonado.
Creo que pecó de ingenuo los primeros dos años cuando tuvo choques propios de no conocer la política, ni hablar de las designaciones nefastas de Palacios, Posse et al.
Sería razonable que apunte a un segundo mandato y ahí sí lanzarse a la presidencia.
saludos
Krusty, coincido plenamente, también en el reclamo de que se quede 4 años más, sobre lo que quería hacer un post.
ResponderEliminarAcá podés ver lo que he posteado sobre su gestión.
Gracias, creo que si no logra ser candidato por el Peronimos Federal deberían asesorarlo para que siga, saludos
ResponderEliminarpd: ya te agregamos a nuestro blogroll
perdon, el sobre de Macri donde paso a buscarlo
ResponderEliminarsi, de acuerdo, hizo mucho en el oeste, la division de Chivilcoy en Devoto
Le dijeron que Liniers queda en Capital al Ingeniero? (sus declaraciones no lo muestran)
en fin, esta a la altura de la ejecutividad de topadora Dominguez, y la calidad de lo que hace tambien
ayj
ayj, yo ya le he aceptado que en zona oeste no ha hecho gran cosa (como no lo han hecho prácticamente ningún gobierno anterior).
ResponderEliminarPero ud. aún no me ha reconocido varios temas que discutimos en otros blogs, como el tema de la doble cola para sacar el registro (yo le ratifiqué que no la había más) o si se hacía alguna medición/modelado/control de gestión de las modificaciones al tránsito o eran al tun tún (ya se vio que había modelados informáticos importantes en base a variadas mediciones tanto de distancias recorridas como de polución acústica).
Sds a Versalles,
H
Krusty, ya los agregué al google reader. Cómo catalogarías / describirías tu blog? No lo conocía.
ResponderEliminarSomos todos jóvenes economistas los que escribimos, intentamos escribir sobre economía, política etc, claro que durante el Mundial hablamos sólo de fútbol jaja
ResponderEliminarsaludos
a) si
ResponderEliminarb) modelado? no lo vi
slds
ayj: (Fuente) Tanto la predicción como la evaluación de los primeros resultados ambientales de la medida se realizaron mediante un modelo matemático basado en un software de última generación (Cadna A) con el que se trabaja en las principales ciudades del mundo.
ResponderEliminarA su vez, y con el objetivo de validar los resultados del soft, se instalaron tres estaciones de monitoreo continuo de ruido en Santa Fe y Malabia, en el tramo de la avenida comprendido entre Laprida y Agüero, y sobre Güemes entre Malabia y Scalabrini Ortíz.
El área de estudio fue de 4,51 kilómetros cuadrados, y el análisis tuvo en cuenta la emisión, la propagación y la recepción del sonido. Además, el estudio contempló los datos morfológicos de los edificios, las características meteorológicas de la Ciudad de Buenos Aires y el tránsito vehicular como fuente de emisión de ruido.
OK Krusty, los leeré y comentaré!
ResponderEliminarBueh...yo laburé para Macri y te puedo asegurar que le ponen pasión a medias. La mitad de sus funcionarios no tienen idea de como funcionan los servicios básicos...y sin conocimiento, por más pasión que le pongas las cosas salen mal. Muy lindo lo superficial pero lo que verdaderamente importa sigue faltando.
ResponderEliminarCómo un grupo de funcionarios que vienen del sector privado pueden tener un conocimiento completo del funcionamiento del gobierno, no sé. Eso se va aprendiendo. Lo importante es que no pierdan el enfoque hacia el ciudadano, el management, y la solución de los problemas con una visión estratégica, todo lo demás se aprende.
ResponderEliminarQuiero decir, qué sistema se utilizaba en 2007 para liquidar sueldos (varios, inconexos) no es un conocimiento necesario, eso se averigua. Lo importante es que tengan el empuje para reemplazarlo por lo mejor (un sistema moderno, abarcativo, y que no permita afanos). Aparentemente se está logrando, por lo que las cosas no están saliendo tan mal.
Sds
H, que reemplazes lo que tenias por Meta4 no significa que sepas gestionar, solo significa que compraste un soft, nada mas.
ResponderEliminarY, todos lo sistemas permiten afanos, si crees que por poner un sistema no vas a tener afanos nunca gestionaste mas alla de un kiosco
saludos
Y, yo no les pago para que aprendan a gestionar, para eso, que no cobren sueldo, y lo cobran, sino, es un conjunto de buenas voluntades
disclaimer, mi unico contacto con las administraciones municipales es pagarles los tributos, nada mas
ayj
ah, cierto, la esquina mas ruidosa es esa? no tenes transito pesado ahi, concedo que es mas cool.
ResponderEliminarY si hacen las cosas donde sirven?
ayj
ayj, me parece que tenemos un problema con los "implica".
ResponderEliminarSi sostenés que el sistema de RRHH funciona peor ahora que antes, lo tenés que demostrar. Lo único que sí se sabe es que pudieron implementar un sistema de gestión de RRHH en una organización enorme, que no es poca cosa para nada.
Creo -humildemente- que entiendo bastante de sistemas de gestión y de gestión también. Y también de los grupos de poder que estaban agazapados robando detrás, perjudicados por el cambio del sistema.
Sds
Esquina ruidosa: argumento ad hoc, no válido. Tu planteo era que no había mediciones ni control, que todo era improvisación. Te demuestro que no es así y me corrés el arco diciendo "bueh, pero no es la esquina más ruidosa".
ResponderEliminarConocés la fábula de la zorra y las uvas? Releela.
Sds
momento, yo tambien conozco un poco de sistemas de gestion, y, creer que cambiandolo eliminas el robo, estas en un error, y bastante grave en terminos conceptuales.
ResponderEliminarUn sistema de gestion solo procesa, no gestiona, y si tenes garbage in, tenes garbage out, por ejemplo, si el manejo de la base de datos es a la sans facon, por mas que manejes las claves del sistema con extremo cuidado, te afanan, si queres, sigo un rato, largo, muy largo, alguno que otro instale.
Los grupos no estan agazapados atras perjudicados por el cambio de sistema, frase de politico si la hay, los que afanan, te afanan a la vista con los presupuestos, con la duplicacion de tareas, con mil y millones de cosas mas, no por no tener un sistema integrado de gestion de RRHH, lo pusiste, bien, me alegra, deberias poder mostrar resultados de ahorro en termino de gestion de carreras, de eliminacion de puestos duplicados, etc etc, si lo hiciste, no los vi, y me refiero a resultados medibles, no sarasa politica, ejemplo, antes para saber cuantos maestros (que es la poblacion mas grande en el municipio entiendo) tengo de licencia tardaba XX dias, ahora no
Y, mas vale que tengas los maestros, los tenes no?
cierto, esquina ruidosa, es un argumento adhoc, ahora bien, tenes mediciones, cuantas multas hicistes? ahi en el link no estan.
Maestro, me hacés preguntas como si yo fuera el Gte de RRHH del GCBA. Yo soy un simple blogger, y desde ya que no tengo toda esa información que pedís, ni tengo por qué tenerla. Impugnaste porque sí los carriles doble mano y ahora que encontré el dato me acordé y te lo mostré. Pero ya, basta de echar mierda solo por echar mierda.
ResponderEliminarNo lo tomes a mal, lo que te estoy diciendo es que si tenés motivos para impugnar lo que se hizo, que los cuentes. No tengo por qué pensar que hicieron un esfuerzo enorme para reemplazar n sistemas pedorros que tenían antes por uno sólo, integrado, más seguro, y lo hicieron para poder chorrear "distinto". De nuevo, puede pasar, pero la carga de la prueba de demostrar que están chorreando "más y distinto" es tuya, no mía.
Lo que sí parece ser cierto es que tuvieron la capacidad de implementar un -repito- sistema nuevo, integrado, en una de las organizaciones públicas más complejas y corruptas del país, con miles de stakeholders que no sólo te pueden paralizar la implementación sino también la gestión de la organización toda (ej cambiándote frasquitos en el hospital de niños, como amenazaban los municipales a Ibarra, según me contó Diana Maffia cuando era legisladora).
Eso ya es un logro del que no muchas organizaciones ni siquiera privadas pueden dar cuenta. Chapeaux. Hasta ahí se sabe. Si vos sabés algo más (que no es verdad que hayan implementado un sistema nuevo, o que ahora chorrean "distinto"), contalo, soy todo oidos. Pero "la gran argentina" de que todo es una mierda hasta que me demuestren lo contrario, no.
Sds
No estimado, yo tampoc tengo mas datos, yo tambien soy solo un simple blogger, pero, sabes, tampoco es echar merda sobre merda.
ResponderEliminarEl problema es presentar como souciones magicas cosas que no lo son, solamente eso, o presentar alardes de eficientismo en cosas que, si sabes por que trabjaste en so, solo es cosmetica.
Vuelvo, si haces campaña con cosas que si son soluciones (los 14 km/año de subte) que tambien sabes que es lo que se hace en cualquier capital decente, y despues tenes 2 millones de excusas para no hacerlo y presentar las bicisendas, o las dobles manos, o que se yo, mas cosas si queres, como soluciones integrales, que queres te diga.
Coincido en una cosa, en 2 años no podes solucionar 100 de desgobierno y desquicio, pero, al menos , se honesto, deci, mira, hasta aca me dejaron, no prsentarte com el heroe de la antipolica y el eficientismo y dejar todo igual, al menos en el oeste, o, cuanto hace que Cabildo y Pedraza estan con el agujero d las cocheras del D?.
Como utilizas el leguaje de stakeholder, entiendo que sabes exactamente de que hablo cuando digo, un sistema de gestion no soluciona nada, solo cambias pantallas, y a eso me refiero, salvo si y solo si me digas despues, merced a eso hice esto y lo otro, no lo cambias y haces la gestiond e cambio, que es lo que importa por que si.
En fin, la verdad, espero equivocarme, pero, hasta ahora, quizas en Palermo, Villa Urquiza y algun otro lado sea mejor, que se yo
saludos
Un sistema de gestión no soluciona nada que no hayas querido solucionar, es cierto, en lo que no coincido es en sospechar de que hicieron un cambio dificilísimo para no mejorar nada.
ResponderEliminarYo no tengo pruebas de que Cristina K sea un transexual... pero tampoco ando tirando mi*rda diciendo que lo es. La carga de la prueba está invertida.
Y si querés saber si generó cambios positivos, buscalos, no me los hagas buscar a mí :)
(aunque si encuentro algo, te lo paso)
Mira, no se de metricas sobre la av. Santa Fe, pero el cambio que hicieron en Pueyrredon es un desastre que compruebo todo los dias.
ResponderEliminarDesde Corrientes a partir del Abasto, si la cosa ya era complicada antes, ahora se complico mas, basicamente porque los colectivos que vienen de Pueyrredon cuando cruzan corrientes, se quedan a mitad de camino, haciendo mas angosto los carriles disponibles sobre Corrientes.
Y por otro lado, con Pueyrredon, si venis de Santa Fe para Rivadavia, tambien se te complico por tener menos carriles y un trafico de la puta madre. Ademas no podes doblar en casi ninguna calle, asique si le pifiaste, no te queda otra que seguir hasta Rivadavia...
Me gustaria ver el informe sobre modificaciones de ruido en la esquina de Corrientes y Pueyrredon...
Edu, la idea detrás de todo es que los colectivos vayan por las avenidas y los autos por las calles laterales. Así que no me sorprendería que los autos particulares tengan más inconvenientes que antes yendo por avenidas.
ResponderEliminarSds
Coincido con lo de los carriles, el sentido es desalentar el uso de los autos particulares.
ResponderEliminarEl problema siempre termina siendo el mismo, podes desalentar usando carriles, pero la mejor forma de realmente hacerlo es metiendo todo en mejorar el transporte, hacer subtes, el Bus rápido de Juan B Justo (en que quedó eso?) , etc.
Apoyo lo dicho por Krusty (coblogger) y H con que Macri debería enfocarse en hacer 4 años más en el GCBA y poder terminar las cosas en lugar de dejarlas a medias o directamente sin haberlas iniciado.
Le doy la derecha a AYJ sobre el oeste
Me invitaron -como blogger- a un desayuno con Macri y le pregunté x el BRT de Juan B Justo y me dijo que va a estar a mediados del año que viene.
ResponderEliminarSi, ya se que la idea es desincentivar el transporte privado. Idea importada de ciudades europeas con un sistema de transporte publico mucho mejor que el nuestro.
ResponderEliminarLa realidad es que mientras el transporte publico no mejore, la gente seguira tomandose taxis y llendo en auto si puede hacer, aun a costa de tener peor trafico (lo que perjudica tambien a los colectivos)...
Edu, bajar el tiempo de viaje de los colectivos (30% en algunos casos) es mejorar el transporte público. Y es, al margen de los subtes, todo lo que puede hacer el GCBA en este tema (la ciudad no maneja su propio transporte, es Nacional).
ResponderEliminarCòmo es eso de que Macri no hizo nada en Liniers, si yo vi imagenes el otro dìa en donde su policia hacia un muy buen trabajo...
ResponderEliminarVos te reís, pero el feedback que los vecinos de Liniers le dan a Macri es otro.
ResponderEliminarIdem el que le dan a Santilli.
Uy, usé la palabra "feedback" y "stakeholder", cómo se va a enojar el campo popular por este ataque del imperialismo!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajaj si claro, con ese link quedò demostradisimo que los vecinos estàn contentos. Como tambièn estaban contentos con el accionar de la UCEP. Es asì, Macri gobierna para algunos en contra de otros, eso ya lo sabemos.
ResponderEliminarMire h, yo puedo no estar de acuerdo con muchas cosas, pero se tiene que obrar de otra manera, usted no cree que està mal lo que paso en Liniers? Estoy seguro que ahi habìa gente que obraba de buena fe, que estaba laburando, el accionar debe ser otro, màs alla que algunos se pongan felices.
Estoy seguro que si biene Macri y empieza a ametrallar a las personas que estan cortando una calle, va a ver varios que esten contentos. Seguro usted tambièn no?
Macri gobierna para los que no van a hopitales pùblicos, ni a escuelas pùblicas.
Yo apoyo las mejoras en el transito, me parece que las dobles manos fueron una buena medida, (aunque todavia tenga que bajarme de la lìnea "h" en once y caminar cuatro cuadras para poder conbinar con la lìnea "b" pagando nuevamente el boleto). Pero tiene una polìtica de exclusiòn, criminalizaciòn de la pobreza, y gobierna sòlo para un sector de la sociedad y eso està a la vista de todos.
Ahora si, perdòn por suprimir tantas veces...
Contrera,
ResponderEliminarSi respondemos sin slogans vacíos como "Macri criminaliza la pobreza", y sin atacar argumentos que nunca dí (hombre de paja), mejor.
Seamos claros:
Estoy a favor de los desalojos de okupas, eso no me pone a favor de ametrallar a los pobres.
La plaza de Va. Urquiza con cancha de fútbol y arenero que disfrutan tantos vecinos se construyó después de un desalojo.
En el ex-Padelai desalojado se está construyendo un centro cultural español increible.
Hay un edificio en la esquina de Vera y Lavalleja en el que se invirtió mucha $, que le dio laburo a muchísimos obreros y contratistas, donde hoy vive mucha gente...
y ese terreno estaba okupado.
Con respecto a Liniers, gente que conozco que vive en Gonzalez Catán pero no hacía la combinación en Liniers por los choreos, también está muy contenta. Y no se trata de un burgués de Recoleta, precisamente.
Y lea lo que posteó gente que conoce a la mafia de Liniers.
Yo novoy a entrar en el facilismo (perdon Contrera) de decir ametrallar gente etc etc. solo digo, como humilde blogger, los subtes no son de la ciudad? en el trafico intraciudad no es el mejor sistema?, no mencione nunca los trenes, aunque podriamos acotar, los pasos a nivel son de la nacion?, tan dificil y tanta ingenieria conllevan hacerlos subterraneos? el de Warnes tan dificil es? (ni hablo del Sarmiento, sino saldran con el soterramiento que el nacional no hace).
ResponderEliminarOtro si digo, de lo que hacen bien se encargan, o deberian, defectos de gestion mediante, encargarse de publicitar adecuadamente, ni eso vea.
Yo no digo que son inutiles (aunque tengo mis ideas acerca de eso) ni que hagan cosas en serio (gracias por la derecha) pero, bajaste el 30% el tiempo de transito de los colectivos, si, a costa de matar al que viene en auto por que el publico no funciona, el D esta hasta las manos (muestra acabada que cuando el publico anda medianamente bien, la gente lo elige)
en fin, mediados de año que viene, veremos, espero haya un estudio razonable de eso, al menos no lo publicaron
que se yo, mi estimado, no son palos por que bogas o no bogas, solo es, si lo haces, hacelo bien, mostralo. no?
PS Le dijiste al Ingeniero que Liniers es parte de Capital? el no lo sabe, o al menos en los reportajes lo confunde con Ciudadela
No, los subtes no son de la ciudad, y eso lo dice Macri en la entrevista que pedí que escucharan antes de comentar en este post.
ResponderEliminarLa ciudad está construyendo algunas líneas, y no lo hizo antes de esto porque no podia tomar deuda porque el min. de economía no lo permitía (no tenía que avalar/garantizar, sólo dar el visto bueno). Ahora que la ciudad se salió de la Ley de Resp Fiscal sí se pudo tomar deuda. Pero por qué no pudo hacer 10 km por año, es por culpa de Balcarce 50.
En cuanto a los pasos a nivel, en sólo 2 años ya inauguró tres viaductos (Dorrego, Sarmiento, Punta Arenas), además de poner a nuevo tres puentes de conexión con la zona Sur (La Noria, Bosch y Pueyrredon).
Contame cuántos viaductos y cuántos puentes nuevos se inauguraron en los últimos 15 años. No es una pregunta retórica, contalos y decime.
Otras mejoras en transporte público: bus ecológico (pendiente de aprobación en la Sec de Transporte de la Nación), carriles exclusivos, contracarriles (NO ME IMPORTA QUE LOS AUTOS PARTICULARES VIAJEN PEOR, ESA ES LA IDEA!), el futuro BRT por Juan B. Justo hasta Ciudad Universitaria, 100 km de bicisendas en construcción, programa Prioridad Peatón en el microcentro, etc.
"mediante un modelo matemático basado en un software de última generación"
ResponderEliminarEn todo caso es al reves, software basado en modelo matematico
Ayj, un foro donde plantear los problemas de Versalles: Participá de la 3era reunión de Preconsejos Consultivos Comunales. Miérc 14 de julio a las 18h.Consultá en el CGPC de tu barrio o al 147.
ResponderEliminarNo se, yo trabajo en el GobAs, y no veo mucho cambio en la gestión son todos iguales, por lo menos los de antes se disfrazaban de progresistas y pagaban puntualmente, ahora hay la misma cantidad de ñoquis que siempre y a los que realmente trabajamos nos pagan peor que antes a contraposición hay un gasto pornográfico en publicidad, y se bajo notablemente la inversión en salud y educación, los negociados siguen viento en popa hoy mas que nunca y todas esas obras que nombras estaban casi terminadas por gobiernos anteriores, se hubiesen realizado de todas formas, además se congelaron varios proyectos de importancia para la ciudad, invito a recorrer oficina por oficina para probar lo que digo, igual no hace falta mas que ver el estado de la ciudad, transito baches y veredas, para darse cuenta de que sigue todo exactamente igual, pero eso si con una publicidad sin precedentes, ahora hablando enserio alguien cree que Mauricio sea un tipo capaz, que maneja algo de todo esto? Lamento decepcionar a los mas ortodoxos fanáticos del PRO, pero Macri es una figura mediática, es decir, no dirige ni sabe dirigir nada para eso esta los asesores de todo tipo, los que le dicen con que palabras cautivar y tomar por idiotas a los vecinos y otros que le indican donde tiene que hacer los negocios y con quien, al igual que esta nueva generación de políticos frívolos, como su ex compañerito Francisco DeNarváez, en su vida tuvieron que mover el culo o usar su cabeza para algo, son unos incompetentes totales, pero eso si carismáticos, con pasión no?, esto me hace acordar a un tipo que se llamaba Fernando de la rua que también gobernó la ciudad, eso si menos carismático, igual de incompetente, pero muy bien asesorado que hasta llego a ser presidente, se acuerdan?
ResponderEliminar