Multas

Publicado en Apuntes Urbanos


Un amigo me llamó para contarme que fue a pagar una multa a un CGP y que la atención fue rápida y correcta. Adicionalmente, no tuvo que hacer cola para pagar, y los medios de pago eran variados (incluyendo tarjeta de crédito).

Me discutió que si la velocidad máxima es 100 km/h más una tolerancia de 10%, le parece injusto que le han puesto una multa por circular a 117,5 km/h, porque el velocímetro no es tan preciso. Yo repliqué que la máxima es 100, y la tolerancia de hasta 110 km/h está justamente para eso. Vamos a tener que acostumbrarnos a respetar la máxima, no la máxima + la tolerancia.

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9 comentarios:

  1. Ese es el problema siempre con los limites arbitrarios... ojo, estoy de acuerdo en que si el limite es teorico es 100 en la practica se acepte hasta 110.

    Por otro lado, como es que el medidor de velocidad de la policia es mas exacto que el del auto que maneja tu amigo?

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  2. Eso último que dijiste no tiene sentido Muc.
    Tanto si lo escracharon con radar o con sensorores en el asfalto, ambos sistemas son muchos más precisos que el velocímetro de cualquier auto standard. (lo suficiente como para marcar décimas de km/h)

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  3. Muc: el medidor de la policía es el radar que te saca la multa fotográfica, desde ya mide con exactitud.
    Sds!

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  4. trato de respetar los límites de velocidad
    lo cual no signifique que putee por lo bajo
    a. cuando circulo por avenida a 60 y tengo que clavar los fremos a 30 para pasar una escuela a riesgo que el ignorante que viene atrás me dé por el tujes
    en un caso en mis pagos, la dirección de tránsito hasta pintó un aparcadero propio para la máquina de recaudar fotomultera
    b. las máximas de 100 en la 25 de mayo y 80 en la gral. paz
    mientras al federico mercurio figlio di franco, que tanto daño le viene haciendo al tejido urbano de barracas, se llena la boca con el polo tecnológico el rioba, otrora industrial automotor, jamás se la ha conocido palabra alguna para promover el uso obligatorio del cruise control <50 verdes costo de fábrica?>
    c. que para los amigovios de la horqueta se admite 100 en lugones/cantilo, mientras los sureños en la 27 de febrero estamos limitado a 60
    va botella de malbec si me demuestran que tanto el director de tránsito como su ministro viven al sur de san juan – directorio – eva perón, y al norte del riachuelo

    la ley está para ser cumplida, lo cual no significa que muchas veces es pelandruna

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  5. el aparcadero fotomultera está sobre la mano izquierda, vaya forma de dar ejemplo de comportaniento ciudadano
    con prontuario de ratis, que otra cosa se puede esperar?

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  6. Las foto multas por exceso de velocidad donde las cámaras no están indicadas por cartel son una trampa para pajueranos.

    No tienen ningún efecto en la prevención de accidentes. Sí lo tienen la presencia de carteles de aviso o de agentes de tránsito (que no sean coimeables, si esta especie existiera).

    Su razón de ser es recaudatoria y de demostrar que se hace "algo".

    Los límites de velocidad son arbitrarios y muchas veces inadecuados.

    Por ejemplo: todo cartel de máxima 30 es un ejemplo de inoperancia en el control de tránsito, pues se exige una cosa de imposible o desaconsejable cumplimiento.

    Junto a otras lindezas, tales como los lomos de burro, son un caso de falta de alineación entre el interés público y el de los gobernantes.

    Esto pudiera ser una opinión solamente, pero más de veinte muertos por día en accidentes de tránsito indican que muy bien no estamos haciendo las cosas.

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  7. Los accidentes están bajando notablemente. Medidas: multas y foto multas ubicadas estratégicamente, de cobranza sencilla, multas por no usar el casco (motos), retención de moto si no lo usás, retención de registro de conducir x cruzar en luz roja, desambiguación de señales y lugares para estacionar
    http://www.estacionamiento.gov.ar/?id=2
    etc etc
    El tránsito mejora con los contracarriles, Eduardo. El efecto neto es mejor para todos, como ya se ha argumentado ampliamente aquí. Buses por aenidas, autos por calles, esa es l estrategia.

    H

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  8. buses por a(v)enidas
    y si vivís o laburás en ej. perú, los días de lluvia mojáte hasta el hueso caminando hasta paseo colón, o bernardo de irigoyen/lima

    autos por calles
    el imperialismo p(l)utogárquico al poder
    con esa estrategia a estar lindo biei!

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