o sea que Juan B Justo queda con solo 2 carriles para autos? no es poco?
si, pero en esos dos carriles no va haber mas ni colectivos, ni paradas, ni autos estacionados
Entonces ningún colectivo va a seguir circulando por JB Justo? Todos se convierten en Metrobús?
Y nos respondió:
34 y 166 se reconvierten en #metrobus, las otras lineas q hacen trayectos cortos en jbjusto, van a circular x carril metrobus.
juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ResponderEliminareso tambien cuenta para las comisarias sobre Juan B Justo?
tambien cuenta para los bancos y los camiones de caudales para las sucursales sobre Juan B. Justo?
tambien cuenta para los taxis circulando a 10km/h sobre Juan B Justo?
queres que siga con las excepciones?
Tenes otro chiste?
ayj
lo bueno del grado de lio que se va armar en Juan B Justo es que van a ser votos en detrimento de estos improvisados, el Subsecretario de Transporte nopude haber dicho eso, si lo dijo, es un inimputable, y, en funcion de eso, deberia ir al Borda
como la ciclovía por virrey cevallos,
ResponderEliminarcorte total entre moreno y belgrano,
y ahora una oficina ignota (creo que sucursal de la taquería nayor) en la cuadra siguiente plantificó un generador
va a estar lindo biei!?
los cuatro primeros links no funcionan (el resto no se pero me cansé de probar)
ResponderEliminarNo entendí eso de "las otras lineas q hacen trayectos cortos en jbjusto, van a circular x carril metrobus".
Perdón, ya lo corregí.
ResponderEliminarSegún dice el subse, otras líneas de colectivos que no son la 34 y 166, en los trayectos que vayan por J B Justo, usarán el carril del metrobús.
ResponderEliminarpero, ya que alguna vez te invito Macri a una reunion de preguntas, preguntale al Sr subsecretario que va a hacer con lo que te mencionaba?
ResponderEliminarmejor, preguntale si lo penso
vio, no saben planificar, creo alguna vez told you so
al menos hay 1 comisaria y 1 banco, si queres recorro y anoto, sin dejar de contar las cargas y descargas entre el punte y Sta Fe de los corralones, y, ni te cuento algun hospital
en fin
PD agradeceria tu pensamiento acerca de lo que escribi, por mas que tapes el sol con la mano, lo van a hacer, y ahi va a ser muchiiiisimo mas divertido
ves que son unos inutiles
pero, mejor, que lo hagan
No lo respondo porque no está relacionado, pero si querés...
ResponderEliminarLe dijeron al subse "quedan sólo 2 carriles". Y él dijo "sí, pero ya no va a tener colectivos ni paradas". Y vos venís y decís "pero sí va a haber comisarías, bancos y cargas y descargas!!" y yo digo: y qué tiene que ver? alguno de esos van en bondi?
Id est, estás mencionando obstáculos al tránsito fluido que existen hoy y que existirán mañana. Lo único que cambia es que hoy hay 1 carril más, pero también lo compartís con colectivos. Mañana vas a tener 1 carril menos, pero no lo vas a compartir con colectivos.
Lo demás no varía.
momento, estamos hablando de fluidez de transito
ResponderEliminarejemplo:
tengo 1 carril libre y para el camion de caudales, me queda 0%
tengo 2 carriles libres y me para el camion de caudales, me queda 50%
tengo 3 carriles libres idem
me queda 66%
ahora bien, salvo que el transito de colectivos forme una linea ininterrumpida sobre toda la avenida, como bien sabras de teoria de colas, existen momentos donde NO hay colectivos, y momentos donde si hay durante 1 cuadra, pero en los 1ros se agiliza el transito.
Poner el engendro implica que tenes una linea ininterrumpida de colectivos de una punta a la otra, desmejorando efectivamente el transito, debido a la teoria de colas
pero eso, sin duda, lo han estudiado exhaustivamente no?
No hace falta que vayan en bondi, entendes, un poco nomas de matemaicas de 3er año de cualquier ingenieria (en rigor estadistica) lo hubiera dado como resultado.
Mas, practicamente, viste que cuando cruzas una calle sin semaforos el transito viene por oleadas? bueno, es lo mismo, si esperas tiempo suficiente siempre vas a poder cruzar por el medio de la cuadra. Los semafaros maginifican el efecto nomas
saludos
ayj
ayj: la línea ininterrumpida de colectivos no te va a joder porque va a ir por el carril del metrobús. ¿Entendés? No sé en qué idioma escribo. Capisce? Atá Meibín? Do you understand?
ResponderEliminartengo 1 carril libre y para el camion de caudales, me queda 0%
ResponderEliminartengo 2 carriles libres y me para el camion de caudales, me queda 50%
tengo 3 carriles libres idem
me queda 66%
sumale al efecto teoria de colas
la linea ininterrumpida solo va a agravar el problema, anula el efecto teoria de colas en un carril, queres una animacion?
vos entendiste lo que dije? en serio?
Haceme una animación, dale.
ResponderEliminarCómo es que va a agravar el problema? Camión de caudales y vos no van por la misma línea que los bondis.
no, pero compiten por una de las 3 o una de las dos al parar, se entiende?
ResponderEliminardespues te mando el script
y la probabilidad de encontrar nada en los carriles para cruzar, al disminuir la cantidad de carriles y aumentar la cantidad de coches (de los que hay mas que colectivos) baja y me aniumo a decir, exponencialmente.
Mas, si hoy tuvieras una linea que ocupara el 100% del tiempo el 100% de un carril, no lo agravaria, seria igual, pero HOY no se ocupa el 100% del tiempo el 100% del carril, con el engendro si, subis de una ocupacion de carril de colectivos de ponele 50% a una de 100%, lo cual, y aca viene la teoria de colas, minimiza la probabilidad de tener un momento de carriles libres
can, podes explicarle vos?
PS la avdas en Curitiba y NY son bastantes mas anchas como sabras
PS2, pero, sin duda los especialistas del subse lo ha estudiado y modelado hasta el cansancio. Medido el transito a distintas horas, aplicando las teorias de ocupacion y competencia, sabes que creo, que lo vieron, dijeron que lindo y lo pusieron
quedarían dos carriles libres para autos particulares y taxi a 10km por hora. O los taxis pueden ir por el carril metrobus?
ResponderEliminarPregunta, el metrobus va ser como cualquier bondi? no eléctrico? cómo nos aseguramos que el bondi se mantenga en su carril?
Chicos, todas sus preguntas quedarán respondidas en mayo (creo) cuando inaugure.
ResponderEliminarYo aposté a que la doble mano de Triunvirato iba a mejorar el transporte público y mejoró. Aposté a que los carriles exclusivos en Córdoba iban a mejorar y mejoraron. No tengo por qué desconfiar.
Escribanle al Subse para más detalles:
Guillodietrich: Muy fluido en ambos sentidos funcionando Santa Fe. Foto de Santa Fe y uriburu http://yfrog.com/gyy10vcj
A las 11hs 14 min de plaza italia a cerrito, a las 12hs 16 min
En todas las paradas stickers informativos del cambio de ubicacion de la parada http://yfrog.com/h8bkbsfj
Fuimos hasta plaza italia por MarceloT-Charcas, una maravilla, ya casi sin colectivos.
no era abril?
ResponderEliminarpero bueno, will see, otro experimento mas
pero, sin duda que han hecho todos los analisis y simulaciones pertinentes, obviamente haciendolos publicos y disponibles en una pagina web para que si alguien como yo quiere verlos los vea. ah, no? entonces, existiran?
afortunadamente llega marzo, y abril y mayo y en algun momento elecciones
sabes, el problema no es que hagan, el problema es que pareceria ser que prueban sobre los humanos, ejemplo, viste, sta fe anda mejor, y si no?
Yo no conozco ningún político que publique todos sus estudios internos en internet de cada medida que toma. Si existe, será una excepción.
ResponderEliminarY ya te había mostrado que el GCBA realiza estudios de flujo de tránsito cada vez que toma medidas como esta. No me hagas volver a buscar el link, por favor!!!
la verdad, no me acordaba que lo habias puesto, sino lo encuentro te digo
ResponderEliminarhay medidas y medidas, pero bueno, la praxis lo dira, cuando todo el mundo busque vias alternativas y colapse definitivamente las laterales, veremos.
en fin, will se, yo, seguire con la combi, remember dos cosas
a) Nadie va a tomar eso en el tramo entre Lope de Vega y la subida al puente en hora pico, va a estar lleno desde Liniers o Pacifico.
b) Vas a tener 1 carril libre para transito, incluyendo el pesado, en toda la estension.
saludos
"Yo siempre digo que puede fallar" como decía Tu Sam, pero eso se verá en unos meses, y si falla, el gobierno será criticado, como corresponde. Pero oponerse por oponerse (porque como ciudadano no tuviste acceso a los cálculos internos de la subsecretaría de transporte y por ende asumís que no existen) no tiene sentido. Es gataflorismo.
ResponderEliminarSaludos!
momentito
ResponderEliminarno me opongo por oponerme, menos aun por no tener acceso a los calculos, existen, mandame, lo unico que encotre fue esto
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312771
40% me puede reir?
asumo que no existen, sino, me hubieras dicho que existina en el primer comentario cuando te dije de la teoria de colas, nada mas.
pero, de nuevo, si tenes ganas, mandalos, y me fijo si tuvieron en cuenta los obstaculos de comisarias, bancos, la teoria de colas, esta la estadistica de crecimiento que van a hacer con el transporte pesado, con los horarios de carga y descarga, con la semaforizacion para que cruce la gente, cual es la velocidad economica estimada para los engendros, y eso que no soy especialista en transporte, me dedico a sistemas, pero, quiero ver como aplicaron la teoria de colas, eso quizas va a ser lo mas divertido
last, y como modelizaron el flujo de pasajeros desde el Sarmiento al engendro, para ver como iba a ser la frecuencia de los mismos y asegurar que en hoiras pico puedas tomarlo fuera de las terminales.
Como dice un amigo mio, esas minucias
ayj
Y qué te hace pensar que yo sí tengo acceso a esa documentación? Pedísela al subsecretario, ya te di la cuenta de twitter.
ResponderEliminarEsa no era la nota que te había mandado, sino una que mostraba el software que se usó para modelar el tránsito.
Se utilizó el Cadna A para modelar y posteriormente monitorear el impacto ambiental.
ResponderEliminarhttp://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=50881&idioma=es
No sé cuál se usó para modelar el flujo vehicular.
no, no se si tenes acceso, la ley es de contaminacio acustica, la 1540, y, tienen que hacer seguramente el impacto ambiental, pero lo otro, permitime dudar sobremanera.
ResponderEliminarde todas formas navegue por toda la web y solo sarasa
en fin, el tiempo lo dira
saludos
Las obras del Metrobus están alterando todas las zonas aledañas a la av. Juan B. Justo. El tránsito que debería desplazarse por la avenida está haciendolo por las calles laterales con todo lo que eso conlleva. Una vez más el gobiernos de la ciudad se mostró inepto para realizar obras, ya que las mismas en vez de solucionar empeoran la vida diaria. Todos los barrios de las zonas afectadas padecen de ruidos, humo vibraciones, etc. Saquen sus conclusiones para cuando haya que votar.
ResponderEliminarTodas las obras generan trastornos. Preferís que no las hagan? Eso es gataflorismo. Cuando no hacen, porque no hacen. Cuando hacen, porque hacen.
ResponderEliminar