¿Por qué privilegiar el transporte público y la bici?

Reposteamos tres fotos que muestran claramente por qué es tan importante privilegiar el transporte público (en contracarriles, carriles exclusivos, BRT, etc) y la bicicleta (en bicisendas y ciclovías). Es siempre la misma cantidad de personas transportadas. Click para agrandar:


I rest my case (*).

(*) Frase típica de series yanquis con juicios por jurados que quiere decir algo así como "con esto está todo dicho".

11 comentarios:

  1. Obvio
    te falto el tren y el subte
    ahora, los pungas, el faso, el agua, etc, no los puedo identificar ahi.
    Cuando arregles eso, seguimos, te parece?

    ResponderEliminar
  2. No entendí. ¿El agua?
    ¿De qué habla, hombre? (o mujer)

    ResponderEliminar
  3. que cuando llueve es medio incómodo ir en bicicleta o en transporte público teniendo un auto guardado en el garage

    ResponderEliminar
  4. en fin, si preguntas el agua es que hace muuucho que no viajas en transporte publico de superficie, toma el san martin, el sarmiento, el roca (bueno en CF no entra), algunos colectivos
    eso si, podes ir en bicicleta a los furgones y despues salis contento

    me da la impresion, errada quizas, que poca gente sabe que de Cordoba al Sur y de Gaona al Oeste existe una Capital Federal olvidada por los planificadores de transporte publico, ah, salvo la H cuando quieren hacer autobombo de somos inclusivos

    si queres, subite durante una semana al Sarmiento enLiniers y anda a Plaza de Mayo, luego, hablamos de tpte publico, son , por decirlo de alguna forma elegante, politicos, mucho no se les puede pedir en terminos de pensamiento complejo y coordinado.
    Hasta ahora, yo, que vivo en el oeste de CF, no he visto 1 (one) medida que mejore mi perfil de viaje, salvo, aumento de peaje. Afortunadamente no hay avenidas susceptibles de doble mano

    saludos, yo te sigo leyendo, cuando encuentre 1 (one) just one medida que sea de mejora no pour la gallerie, a mi modesto entender, hablamos

    PS tambien podes tomar el San Martin en Devoto, e ir a Plaza de Mayo

    ResponderEliminar
  5. Pregunté qué es el agua porque no sabía a que te referís.

    Si bien no afecta la discusión (el argumento es válido o inválido tanto si yo tomo una limousine o si tomo el 60), ya que preguntas, te cuento.

    No tengo auto, por lo que suelo viajar en un "transporte publico de superficie" llamando colectivo, de día y de noche.

    Vivo "de Córdoba al sur". Trabajo no sólo de Córdoba al sur sino de Caseros al sur. Ahora me encuentro allí, por ej., pero hoy me pude tomar la combi de la empresa.

    En mi vida laboral he ido a trabajar en bici (año 2002) y una temporada me tomaba el 65 hasta Barrancas de Belgrano, ahí el TBA y caminar 10 cuadras, ida y vuelta. Muchas veces bajo la lluvia (creo que vos le decís "agua") :) hasta Acassuso.
    También me he tomado el 112 hasta Pompeya, casi hasta el CEAMSE, eso lo hice casi un año.

    Con respecto a "yo te sigo leyendo", no sé quién sos, si firman anónimo y no ponen ni un apodo o un nickname, no pretendan que los reconozca de otro anónimo dejado en otra oportunidad. Me inclino por que sos ayj, "El Ingeniero de Versalles".

    No tengo cerrado el blog a comentarios anónimos, pero para un buen nivel de discusión tengan la amabilidad de firmar.

    ResponderEliminar
  6. sabe que si, disculpe, de vago nomas

    la combi de la empresa no califica de transporte publico, como sabra Ud

    entonces, como tomas el colectivo, y sos afortunado, tenss mas de una linea para elegir en un radio de 5 cuadras pienso, o podes tomar un colectivo para tomar un tren algo decente, entenderas que para ir al centro tengo que tomar un colectivo (hay una sola) para llegar al Sarmiento o al San Martin..., para luego tener que tomar otro medio mas para llegar a digamos, Plaza de Mayo.
    O puedo tomar una (just one) para luego de 1h30 minutos minimo llegar a tomar otra al mismo punto.

    Por eso, parece ser que nadie recuerda que al oeste de Gaona existe un mundo.

    El subte? prolongamos hasta Nazca, o a Coghlan.

    Del tren, podemos decir que no es culpa del Intendente

    Del BRT? quizas nos demos cuenta que se llenara en Liniers y se transformara en intomable, sin tener en cuenta que aun, y por un largo plazo, no funcionara, amen de congestionar el transito en J.B.Justo ad nauseam

    Eso si, bicisendas, aumento de peaje, semaforos no coordinados, me parece que quien se ocupa de planificacion urbana no esta obligado a tomar medios publicos de transporte

    Parate en el mapa en Nogoya e Irigoyen, despues fijate en que llegas al trabajo, y despues hace una nota laudatoria a nuestros Intendentes, hacelo luego en ponele Crisologo Larralde y Cabildo, o en Caseros y Entre Rios, o en Villa Lugano, contame, luego , hablamos de planificacion de Transporte

    ayj

    ResponderEliminar
  7. Obvio que la combi no califica, pero el resto del tiempo no uso auto xq no tengo.
    Básicamente lo que me estás diciendo es que el oeste de la city está olvidado. Coincido.
    Pero eso no desmiente la foto que puse, o sí?

    ResponderEliminar
  8. es que la foto sirve, pero el texto que acompaña dice implicitamente, todo lo que el gobierno de la ciudad hace mejora el tpte publico
    la verdad, de Gaona al Oeste, es mentira, y como la ciudad es una sola, es un post que no se condice con la realidad, solo con parte de ella, nada mas

    ayj

    ResponderEliminar
  9. Lo que realmente se podría hacer para mejorar el transporte público está en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación...

    Sds

    ResponderEliminar
  10. no, el subte que yo sepa no es nacional, fijate que lo aclare expresamente el tren no es culpa del intendente dije
    pero, el subte?

    ayj

    ResponderEliminar
  11. Me refería al tren y al bondi (la autoridad de control depende del gob nacional), ya que el subte va a llegar a Versalles, Francia antes que a Versalles, Bs. As., pero la extensión del subte dependía de un bono que el Gob Nac le trabó al GCBA (referirse a discusión en Finanzas Públicas). Ahora que pudo colocar el bono, las estaciones del B y el H se mueven, yo lo veo.
    Esto no obsta que venga atrasada la licitación de nuevas líneas y esto sí es culpa del GCBA.
    Su punto es siempre el mismo: Versalles es y ha sido olvidado por todas las gestiones. Mi consejo es que se mude. :)
    Hoy, mientras me subía al bondi (no a la combi) para venir a Patrick's Park, me acordaba de Ud., Inge! A esa hora temprana y con este estado de somnoliencia, fue casi romántico. :)

    ResponderEliminar

Si dejan comentarios anónimos, utilicen un nick (apodo).