Artículo 1°.- La publicación del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires en el sitio web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma y condiciones y con las garantías que establecerá la reglamentación, tiene carácter oficial y auténtico, y produce iguales efectos jurídicos que su edición impresa.
Artículo 2°.- Lo dispuesto en el artículo anterior no invalida la obligación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de publicar el Boletín Oficial en formato impreso.
Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo garantiza la publicación, vía web, de todos los anexos correspondientes al Boletín Oficial a los efectos del cumplimiento del Artículo 1º.
Artículo 4°.- Comuníquese, etc.
El mismo se encuentra aquí. Se ahorra papel de manera ecológica, se facilitan las búsquedas (que está claro que no pueden hacerse en la versión de árbol muerto), se acelera la distribución de información y se ahorra dinero. También puede uno suscribirse al RSS como si fuera un blog más, para leerlo con el google reader u otro lector, el cual te avisará cuando haya novedades.
Yo acabo de probar el link y pude perfectamente bajarme el muy fashion Boletín Oficial de la ciudad en formato PDF.
El Secretario de Legal y Técnica de la Ciudad cuenta, en estos videos:
sobre las diferencias entre el Boletín Oficial como se vino digitalizando hasta ahora y la nueva modalidad de creación enteramente digital. Esta iniciativa forma parte de la despapelización que se viene llevando a cabo a través de todas las áreas de gobierno.(Antes se scaneaba el BO en papel, pero eso produce una serie de imágenes que no tienen nada que ver con publicar un pdf con el texto buscable, seleccionable y copiable).
A pesar de todos los avances, parece que a algunos legisladores de avanzada edad se les complica seguir el ritmo a la imparable digitalización (y no tienen asesores, parece, que los puedan ayudar).
Los legisladores en cuestión son Gonzalo Ruanova (31 años), Aníbal Ibarra (51 años) y Gabriela Cerruti (43 años) que presentaron un proyecto que propone una modificación a la 2739 para que el Poder Ejecutivo "continúe haciendo copias impresas y distribuirlas, de solicitarse, a diputados, jueces, defensores del Pueblo, auditores, miembros y autoridades del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público, del Ente Único Regulador de Servicios Públicos y al CEDOM". (vía Noticias Urbanas)
¡Un curso de internet básico a la derecha!
(PD: El tratamiento de la propuesta generó un escándalo tecnológico-legal: ¿logueados o deslogueados?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si dejan comentarios anónimos, utilicen un nick (apodo).