Reclamos al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. vía internet

Hoy 13 de agosto metí un reclamo en el site del GCBA. Podría haberlo hecho llamando al call center pero preferí probar esta vía y aprovechar para subir las fotos, que valen más que mil palabras.

Lo primero que tenés que hacer es indicar la calle y la altura, y solito te aparece en el mapa. Luego indicás el tipo de reclamo, de un menú desplegable, en mi caso, Aceras Rotas.



La interfase de selección del Asunto a reclamar tiene algunos problemas (le das al + y te abre un submenú, le das de nuevo al + y selecciona, cuando uno esperaría un submenú) pero nada grave.

Te permite ingresar un comentario, el cual fue: "La acera en la ochava de Padilla y Malabia está destrozada, adjunto fotos."

Te pide tus datos personales, nombre, dirección, DNI, teléfono. Un poco demasiado. Pero OK, los llenamos.

Adjunté las fotos (eso estoy seguro que antes no se podía hacer). Nuevamente, la interfase hay que pulirla un poco. Para subir la foto, por ej, el botón se llama "Enviar", por lo que dudé en pulsarlo por miedo a que se enviara mi reclamo de manera incompleta. Si sube la foto debería llamarse "subir", y se debería dejar "Enviar" para cuando se envía el reclamo. En fin, nada grave, puntos para mejorar.

Las fotos son las siguientes:



Por mi experiencia previa como usuario de sistemas del GCBA (que constantemente daban errores de los feos, tipo "base de datos no encontrada" cosas así), me alegré cuando mi reclamo se generó con éxito e inmediatamente me llegó un mail a mi casilla de los amigos de la Subsecretaría de Atención Ciudadana (¡bien por enviar un mail de confirmación!).
Estimado(a) vecino(a)
Hemos recibido su reclamo. Le adjuntamos un recibo del mismo.
Para consultar sobre el estado de este reclamo, por favor comuníquese con el call center
del GCBA (0800-999-2727) o la página:
http://www.buenosaires.gob.ar
Recuerde que su número de reclamo es 152991/2009

Muchas gracias,
Subsecretaría de Atención Ciudadana
Jefatura de Gabinete
GCBA

Veremos en cuánto tiempo se arregla (si se arregla).

Continuará...

17 comentarios:

  1. H soy el arquitecto de sistemas de Atención Ciudadana, me alegra saber que te ha resultado práctica la interfase web. Los datos personales que cargas alimentan el CRM del gobierno. Esto nos permite atender a la gente de forma mas eficiente y mas personalizada. Los operadores al momento de tener que atender en persona, saben con quien hablaste antes, que pediste, en que estado están los tramites que iniciaste, etc. Igualmente creo que tienes razón en las cosas a mejorar. Tomo nota de todo.

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  2. Me suena que el verdulero de la esquina hace que el camión que le deja la mercadería se suba a la vereda. Lo vas a arreglar una vez y se va a romper de nuevo.
    Tratá de pescarlo in fraganti y ahí sacale fotos.

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  3. @Arquitecto de sistemas: es un privilegio para mí que hayas llegado y respondido a este post. ¿Te puedo preguntar cómo llegaste?

    También sé que una vez cerrados los trámites, hay un grupo de gente que llama a los vecinos para pedirles el feedback, y que eso lo vuelcan a un sistema que lee el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete. ¿Es así?

    Felicitaciones por todo lo que han hecho hasta ahora, por intereses profesionales la de Atencion Ciudadana es la que sigo con más interes.

    Uy qué chupamedias que me salió el comment. :)

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  4. @Fabián: No, Ramon no sería capaz de eso!!! Por otro lado, la esquina de enfrente también está hecha percha.

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  5. @H me acercó el articulo que escribiste la gente de aire y luz.
    Si, el procedimiento de calidad aplicado incluye que una vez que el área de gobierno responsable de solucionar el reclamo dice haber cumplido el mismo, nosotros llamamos al vecino para preguntarle si quedo conforme.
    Esta información luego se usa para implementar la mejora continua. Jefatura de Gabinete mira los reportes para conocer cual es la problemática de cada barrio de la ciudad. También para detectar las áreas de gobierno que están trabajando mal, ya que si el 80% de los vecinos están disconformes con el trabajo... Algo anda mal.
    Lo increíble de esto, es que antes (me refiero a las gestiones anteriores) nadie se calentaba por saber si alguien trabajaba mal, o si en algún sector los reclamos no se atienden en un tiempo razonable. Todas cosas fundamentales.

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  6. @Anónimo: Completamente de acuerdo, son cosas básicas, ni de derecha ni de izquierda, tan sólo buena gestión.

    Gracias y veamos cómo se arregla! :)

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  7. RECLAMO POR FALTA DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN LAS 4 ESQUINAS DE LA INTERSECCION DE AMENABAR Y OLAZABL- BARRIO DE BELGRANO-
    REITERO RECLAMO Nº99021/08- 99026/08 NUNCA ATENDIDOS HACE YA UN AÑO.- 6/6/08 EL SAME ETENDIO UNA SEÑORA QUE SE CAYÓ EN ESA ESQUINA POR BALDOSAS DE RAMPA ROTAS.
    Nº 25551/09-145662/09
    LUZ COLUMNA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA AV. CABILDO2270 APPROX.

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  8. Estimada Amalia: Este no es el sitio del GCBA para hacer reclamos. Para hacer seguimiento de su reclamo creo que puede hacerlo llamando al 147.
    Gracias por comentar.

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  9. Gracias por el dato; esperemos celeridad en la respuesta del GCBA. También propongo que el arquitecto anónimo,además de que es un lúcido usuario de la web 2.0, nos demuestre la voluntad de solucionar las cosas dando su nombre y apellido. No entiendo por qué no hacerlo. A qué le tiene miedo? A tener que cumplir lo que promete?

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  10. @Daniela, ¿Qué tal? Dejo a anónimo responder por qué no da su nombre y apellido.
    Pero te aclaro que su función no es arreglar las veredas sino que el vecino pueda canalizar su reclamo de manera fácil y eficiente al área que puede solucionarlo, y que si no se soluciona, los capos se enteren y puedan tomar medidas.

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  11. por favor ayer 20 de agosto fui al hospital que esta en av. rivadavia y muñiz es de odontologia entre a las 7,45 de la mañana para sacarme una muela saven a que hs me la sacaron alas 15 hs de la tarde,nadie save nada te atienen bien en planta baja pero los demas.. y en sima cobran sueldo. por favor alguien se fije como mejorar turno dan solo 10 numeros a la mañana y des pues de las 12 hs los otros 10 nrs,me sacaron la muela a las 15 hs y sali a las 17 hs todo un dia perdido ahi adentro por favor alguien haga algo gracias

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  12. Estimado: Esta no es la página del GCBA. Llame al 147. Gracias por comentar.

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  13. RECLAMO CALLE ALBERDI AL 6000 MATADEROS
    HAN CREADO UN BULEVAR EN EL MEDIO DE LA CALLE ALBERDI AL 6000 AL 6200 Y PLANTARON ARBOLES DE
    BELLOTA SECOS . SI SECOS GASTARON UN DINERAL EN PLANTAS SECAS NI SIQUIERAN LAS REGLAN
    CUANTO DINERO GASTADO MAL

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  14. Anónimo del 26 de agosto: Esta no es la página del GCBA. Llame al 147. Gracias por comentar.

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  15. Espero que por esta via alguien me escuche. Desde el 22/06 que hice un reclamo ( Nº 120513/09) en el tel 147 por una concecionaria de autos que sube los vehiculos a la vereda y ya la rompió toda. Aparte cada vez que paso tengo que esquivar los autos con sus puertas abiertas porque encima los lavan en la vereda como si fuera una quinta privada de los alrededores. Es que acaso nadie escucha a los ciudadanos que pagamos impuestos, por ende sus sueldos? Por lo menos disimulen y contesten ya que no van a hacer nada....

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  16. Estimado vecino anónimo del 4 de septiembre: Le puedo asegurar que por esta vía nadie lo va a escuchar. Este es mi blog personal, y no trabajo para el GCBA. Este post era justamente una prueba a ver si el sistema de reclamos funcionaba. Por ahora, las veredas siguen rotas pero me dijeron que alguien fue a sacar fotos.
    Igualmente gracias por venir y comentar.
    Hugo

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  17. Hay un reclamo que lleva el No. 178533/2008.- Fue iniciado el dia 27 de noviembre de 2008 por aceras rotas.- Lleva mas de dos años y a pesar de contar con varias reiteraciones. un total de 10 o mas- a la fecha no se han dignado solucionarlo.- Nadie se ocupa de las aceras rotas y los vecinos de la zona estamos desesperados ante la total inaccion tanto del GCBA, como del CGP No. 9.-Hay una orden de trabajo No. 170 de fecha 3 de dicienbre de 2010 tampoco cumplida.- Esperamos respuestas del Ministerio de espacio Publico, del GCBA.-

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