El ruido de lo que no se escucha

La gestión Macri ha entrado a la historia por la puerta grande:

Cayó en más de 40% el número de muertes en accidentes de tránsito en la ciudad
La mayoría son peatones y motociclistas, según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña para el año 2009; creen que la baja podría deberse a una merma en faltas como exceso de velocidad e ingesta excesiva de alcohol.

(...) Y subrayaron: "Esta importante baja del número de muertos se contrapone con el continuo crecimiento que estas cifras habían mostrado durante los años 2005 a 2008, lapso en el cual se observa un aumento de alrededor de un 14% de personas muertas".

Cabe aclarar que la Defensoría del Pueblo de la ciudad no depende del GCBA.

2 comentarios:

El Fantasma de la Duda dijo...

¿Cuál es el grupo de control? Hablando en serio, es un resultado importantísimo no sólo por la cuestión de las vidas sino también porque es uno de los ámbitos donde el gobierno de la ciudad hizo una política más agresiva.
Igualmente, la frase más importante de todo el informe es: "En estos países, en los que la Argentina se encuentra incluida, existe poca conciencia sobre la utilidad que brinda la posesión de datos fehacientes y exhaustivos para la formulación de políticas públicas."

H dijo...

No sé cuál es el grupo de control, pero sí, es importantísimo. Además, con el nivel de anomia que tiene la Argentina, más que un logro es un milagro político.
¿Sabés la cantidad de cosas que tenés que poner en marcha y controlar al mismo tiempo para que centenas de miles de tipos de un año para otro dejen de tomar alcohol o de cruzar en rojo? Mil cosas.