Edición Aniversario, segunda parte

¡Seguimos mostrando las notas destacadas del año en esta edición primer aniversario!


Un amigo me pidió que le resuma el conflicto y esto es lo que me salió
A ver si te puedo resumir la historia de este conflicto en 20 puntos:
1. Desde antes de la época de Jesús hubo ininterrumpidamente judíos en lo que los romanos llamaron Palestina en el siglo I, después de haber vencido a los judíos de Judea. El único momento donde no hubo judíos fueron las cruzadas cuando los cristianos los masacraron junto a los musulmanes.

El remedio contra la anomia es simplificar la norma y mejorar el control
Daniel Filmus, excelente ex-ministro de Educación de la ciudad y de la nación (si los maestros porteños son de los mejor pagos del país, como dice Macri, esto es mérito de la gestión Filmus), antes de meterse en política (y perder las elecciones a Jefe de Gobierno contra Macri, justamente) tenía una cátedra de Sociología en el CBC de la UBA. Supongo que la sigue teniendo.

La Historia Argentina contada bajo el filtro que se aplica a Israel
A veces recibo artículos escritos por boludos importantes que publican en medios supuestamente serios o no tanto, que hablan de Israel y los judíos como quien describe un tumor. Toman ideas conspirativas de los peores sitios nazis del mundo y los mezclan con sus ideologías supuestamente progresistas para vomitar su odio. Y me ponen nervioso. Hace un tiempo escribí la base de este texto y ahora lo mejoré un poco.

Declaraciones de Susana Gimenez sobre su florista asesinado:
Parte I
Alguien:- Y sí, Susana dijo lo que pensamos todos. El que mata tiene que morir.
Yo:- A mi no me cuentes, yo no estoy a favor de la pena de muerte.
Alguien:- ¡Yo tampoco!
Yo:- Lo que acabás de decir es la definición de pena de muerte.

Parte II
Alguien:- Pregunta genuina: ¿Es recuperable esta gente?
Yo:- Totalmente, el tema es el costo que estás dispuesto a pagar como sociedad. Como muestra de que todo es posible, te cito el caso de los 15 sicarios colombianos que viajaron a Israel hace unos años.

Parte III
Seguimos con el tema Delincuencia Juvenil y las discusiones que tuve varias veces en los últimos días:
Alguien:- Y sí, Susana dijo lo que pensamos todos. Hay que bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
Yo:- Pero si los meten en las cárceles que hay ahora, que son Posgrados en Delincuencia, en un par de años salen peor que antes.

Retenciones de soja coparticipables
Sobre la coparticipación de las retenciones anunciada ayer dice La Nación (y otros medios, y la oposición también): "el último golpe de efecto ideado por el ex presidente para encolumnar a los gobernadores, quitarles argumentos a los legisladores díscolos y dar por cerrado el pedido del campo para rebajar las retenciones a la soja, con una elección clave a la vuelta de la esquina."

24 de marzo de 1976
El que quiera entender por qué hoy estamos como estamos, inseguridad incluída, no puede dejar de entender estos gráficos de la Estructura Social argentina.
1974: La Argentina "distinta" a Latinoamérica. Enorme clase media, pobreza en el 4%, indigencia en el 2%.

Se me murío un zeide, por tercera vez
Sí, yo tenía 3 abuelos: dos biológicos y Alfonso el Grande, como le decíamos en el hogar en el que me crié. Un abuelo lejano, porque pocas veces lo vi personalmente. La primera vez fue a los 5 años, desde la Av. 9 de julio, festejando la victoria de octubre, en uno de los primeros recuerdos que tengo (el anterior es del '82, preguntándole a mis viejos si habíamos ganado la guerra, glup).

Los ñoquis del 29
Yo cuando era chico y hasta la universidad no quería trabajar en una empresa privada, sino en el Estado, lo más sagrado. Entre otras cosas porque lo hice en 1999 (como pasante en el GCBA), este tema me llega mucho.

No hay comentarios: