¿Sos nuclear o antinuclear?

Greenpeace España sacó una campaña con el slogan "Yo soy antinuclear" con un decálogo de razones para oponerse a la energía nuclear.

Y un conjunto de profesionales, físicos, ingenieros españoles se unió para contrarrestarlos con la campaña inversa: "Yo soy nuclear".

Yo ya tomé posición... ¿uds?

(vía Ecología Microsiervos)

4 comentarios:

Diegose dijo...

Nuclear. ¿En serio hace falta aclararlo?
Greenpeace es cada día más patético.

Anónimo dijo...

es una energía mas barata y aunque se emite menos CO2 tiene el costo de mantenimiento de los residuos radioctivos. No es una energía renovable, puesto que depende del uranio235, asi que por no ser renovable me declaro antinuclear

Santiago B. dijo...

"Yo soy nuclear" Firmado:Lee Majors

Sorry!!! Es muy tonto pero no me pude resistir!!! :P

Ahora hablando en serio, yo creo que la energía nuclear en un buen parche hasta encontrar un buen reemplazo escalable para la dependencia del petróleo y sus derivados. Pero no es una solución de largo plazo. Hay que seguir buscando alrededor de la energía solar, la eólica, la mareomotriz... El sol manda todos los días gratis mucho más de lo que necesitamos si fuéramos capaces de capturarlo.

H dijo...

Yo estoy más cerca de lo nuclear, aunque obviamente no puedo desestimar todas las advertencias así como así. Lo que veo en muchos ecologistas es cierto fanatismo que no se corresponde con la racionalidad científica con la que deberían encararse estos temas. El aprovechamiento de la energía solar aún es bajísimo. Vi en microsiervos una central solar que en vez de aprovechar la energía solar convirtiendola en electricidad con paneles fotovoltaicos, lo aprovechan como calor (hasta ahora, igual que los paneles térmicos israelíes que ilustran este blog)... pero con ese calor hierven agua y con el vapor mueven turbinas :). Al final termina siendo todo igual! Termoeléctricas de ciclo combinado y nucleares también hierven agua para generar electricidad a través de turbinas.