Primer partido político árabe que pugna por la integración en Israel

Publicado en Apuntes Urbanos

Apuntes Urbanos apoya a Aatef Karinaoui como candidato a la Knesset israelí, entendiendo que todo lo que mejore las condiciones de vida de los árabes israelíes, y que mejore la percepción de lealtad que los judíos israelíes tienen de los árabes, es bueno para la paz y bueno para todos.

Solicitamos a todos los israelíes en edad de votar, incluídos los judíos, que lo hagan por su partido El Amal Lat’gir (Esperanza de Cambio) el 20 de enero de 2013.

Aatef Karinaoui


Leer entrevista completa en inglés acá (avisen si alguien la traduce).

Terragno anuncia su candidatura a Senador Nacional

Publicado en Apuntes Urbanos

,
Terragno anuncia hoy, 17 de octubre de 2012 a las 18 horas, su candidatura a Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Por qué será candidato, en sus propias palabras:
"Las peleas entre políticos no ayudan a resolver ni la inseguridad ni la inflación. Al contrario, las pueden agravar.
El año que viene tendremos elección de diputados y senadores. Es posible que, después de esa elección, ningún partido tenga la mayoría absoluta en el Congreso. Ya nadie podrá hacer lo que se le dé la gana.
Pero la campaña no debe ser una batalla. Debe ser un concurso. Un concurso de ideas y proyectos muy concretos.
Y los candidatos, aunque compitan entre sí, y discrepen en muchas cosas, tienen que ponerse de acuerdo en algunos temas que no admiten ni peleas ni demoras. Principalmente, deben acordar (y sacar de la competencia electoral) lo que van a hacer en el Congreso para garantizar seguridad y estabilidad.
Hace poco, dirigentes de partidos muy distintos decidimos impulsar conjuntamente ciertas políticas que debería aplicar todo el que gobierne, sea del partido que sea. Para que esas cosas no sean flor de un día, hay que convertirlas en leyes.
Si después de las elecciones la mayoría ya no puede hacer en el Congreso lo que se le dé la gana, tendrá que buscar acuerdos. Eso puede hacer que, por fin, en algunas cosas básicas todos tiremos para el mismo lado. Claro que no podemos ser ingenuos. Hacer que todos tiremos para el mismo lado no será ni fácil ni automático.
Voy a ser candidato para trabajar por esos consensos. En el resto de las cosas presentaré ideas que espero resulten innovadoras y eficaces. Pero voy a respetar, en todo, las ideas de los otros. No me van a escuchar ni una sola agresión.
Anuncio esto con tanta anticipación porque las coincidencias no se logran de un día para otro, y yo me propongo trabajar desde ahora mismo."
UCRCapital en Facebook UCRCapital en Twitter UCRCapital Feeds