Finalizada primera etapa de urbanización de la ex villa 6, nuevo barrio Cildañez

Publicado en Apuntes Urbanos

Vía ADN Ciudad

Alrededor de 360 vecinos de Cildáñez (ex villa 6) participaron junto a 300 voluntarios convocados por la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña (SECHI), en una jornada comunitaria para mejorar las condiciones de habitabilidad en su barrio.‪

Esta gran acción comunitaria, que comenzó a las 10 hs., y se extendió hasta las 15:30 hs., forma parte del programa De Villa a Barrio que lleva adelante la SECHI, que coordina las acciones del Gobierno de la Ciudad en villas y complejos habitacionales.‪

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, sus ministros Daniel Chain (Desarrollo Urbano), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización), las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Cornelia Schmidt-Liermann; el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; los subsecretarios Francisco Irarrazaval (Deportes) y Guillermo Dietrich (Tránsito), y las legisladoras Lidia Saya, Raquel Herrero, Lía Rueda y Carmen Polledo formaron parte de la jornada en la que se pintaron los frentes de 160 casas (previo revocado) y se puso en valor el corredor Dellepiane con la plantación de 600 arbustos y 350 árboles, la colocación de bancos y juegos infantiles y el inicio de la obra de la senda aeróbica.

Macri inauguró un anfiteatro, donde firmó un Pacto Ciudadano con los vecinos del barrio.

Allí dijo: "Hay que poner corazón, ganas de progresar. Acá hay gente que trabaja y que cree en el futuro. Si trabajamos juntos con amor y contra la división, construiremos un mejor futuro para todos, y sobre todo para los chicos. Con amor lograremos que ellos tengan más oportunidades que nosotros".

Michetti, por su parte, dijo: "Estamos compartiendo con los vecinos un encuentro que genera una energía muy especial, con el objetivo de trabajar juntos para que se pueda vivir mejor en un barrio de recursos escasos, de vulnerabilidades. Cuando todos se encuentran -gobierno, voluntarios y vecinos- para hacer algo positivo, la realidad se transforma minuto a minuto. Esta energía es la que estamos viviendo hoy aquí".

Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión, explicó: "Este es el cierre de la primera etapa de urbanización de Cildáñez. En la primera mitad del año pusimos en valor el Pasaje Progreso, cuyo nombre eligieron los vecinos del barrio. Y ya están colocados los carteles (señalética) en el resto de las calles. También comenzó el proceso de escrituración, por el que se entregaron 21 títulos de propiedad a los vecinos de Cildáñez".

Antes de cerrar la fiesta comunitaria, recorrió con los chicos del barrio un patio de juegos inclusivos, colocado al lado del Portal Inclusivo, que será inaugurado en breve.


  (Fuente)

(Fuente)

Más fotos: https://twitter.com/#!/search/%23Cild%C3%A1%C3%B1ez/grid/photos

Ante la ausencia del Estado

Publicado en Apuntes Urbanos

Si bien no me parece correcto que un movimiento político ocupe el lugar del Estado, no me escandalizo si se ocupan de algo ante el vacío estatal. Esto vale para la resocialización de los presos por parte del Sabayón Militante, para los grupos piqueteros que reclamaban y repartían planes asistenciales cuando no había AUH, para la construcción de escuelas por ONG's como un Techo para Mi País, para el Grameen Bank que empezó con los microcréditos sociales y, si me apurás, para todos los grupos religiosos que arman redes de acción social paraestatales acá y en el resto del mundo cuando no hay una institución estatal que lo haga.

Esto es una situación no ideal que mi ideología me pide corregir, pero es bastante menos indeseable que la alternativa de que nadie lo haga. Como soy en el fondo un zurdito de mierda, primero pido que el Estado cumpla su función para después reclamar el desmantelamiento de los "paraestatales" (a diferencia de la derecha institucionalista que prioriza al revés: desmantelen y después vemos).

Pero en todos estos casos estamos partiendo de la base de que "los paraestatales" se generan los recursos humanos y financieros y los aplican a un fin necesario. Cáritas arma colectas anuales con el fin de dar de comer a los pobres. Johnson&Johnson ponía de su presupuesto para armar charlas en los primarios allá por los '80 cuando no había educación sexual...

Ahora, cuando La Cámpora entrega laptops de Conectar Igualdad o inaugura jardines de infantes construidos con recursos federales, no está poniendo recursos propios, sino usufructuando los estatales: los medios ya están siendo provistos por el Estado. ¿Entonces cuál es el fin de la presencia de La Cámpora? Llevar agua para el molino del "proyecto" para difundir su ideología política. Es todo lo contrario de los ejemplos anteriores y es indignante que no se vea la diferencia.

LA CÁMPORA. En la inauguración del jardín (Imagen sitio web de La Cámpora).

Convocatoria entre Argentina e Israel - Fondos para proyectos de cooperación de I+D en el campo tecnológico e industrial

Publicado en Apuntes Urbanos

(Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología)
5ta. convocatoria entre Argentina e Israel - Fondos para proyectos de cooperación de I+D en el campo tecnológico e industrial 

Área:  Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Tags:    Empresas - Cooperación bilateral
Instrumento de Financiamiento:  ANR Internacional

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y la Oficina del Jefe Científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo (MATIMOP) del Estado de Israel, convocaron a la presentación de proyectos de cooperación de I+D en el campo tecnológico industrial llevados a cabo por empresas argentinas y empresas israelíes. (centros de I+D y universidades sólo como entidades asociadas).


Objetivo: Promover el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial, nuevos y con innovación tecnológica, orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional.

Beneficiarios: Empresas de I+D registradas en Argentina que operen en el país.

Información Destacada: El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva colaborará con las empresas argentinas en la búsqueda de socios israelíes.

Plazo: La convocatoria permanecerá abierta entre el 6 de agosto de 2012 y el 18 de octubre de 2012.