Guerra Sucia

Publicado en Apuntes Urbanos


Sostengo, y no estoy solo, que un estado democrático, ante una subversión armada (como pasó en los '70 en Argentina), debe defenderse siempre con la ley en la mano. Es decir, si la oposición se pone violenta y se arma, debe tener un juicio y castigo de acuerdo a la ley penal. Tomó siglos poder llegar a ese consenso democrático que gracias a dios hoy comparte tanto la derecha democrática como la izquierda democrática. Y que es parte del catecismo kirchnerista.

Lamentablemente, el coronel Chavez no comparte esta idea, y ahora sabemos que reaccionaría igual que cualquier otro régimen totalitario:

(ABC) «Si aquí se generara una violencia como la que está ocurriendo en Libia, habría que enfrentarla como tiene que enfrentarse. Una insurgencia armada se enfrenta con armas. ¿Ustedes creen que el gobierno se quedaría de brazos cruzados?», amenazó.

Esto no es anecdótico, esto es una discusión ideológica central, y vemos que el venezolano se ubica del lado totalitario del espectro. Cada vez creo más en el rule of law y el concepto popperiano de que una democracia es un régimen en el que el gobierno puede ser desalojado del poder sin la utilización de violencia.

Enviar a Facebook

El regimen sirio será un hdp, pero es nuestro hdp...

Publicado en Apuntes Urbanos

...deben estar diciendo los partiditos de izquierda totalitaria que suelen engalanar las paredes con consignas antisemitas-antisionistas y Fearab que -hasta el cierre de esta edición- aparentemente NO SE MOVILIZABAN A LA EMBAJADA SIRIA para protestar que el Partido Socialista Arabe, en el poder desde 1963, en la mejor tradición baathista, ejecuta como muñecos a los manifestantes que piden por más libertades.

(Clarin, DPA, EFE y AP) De acuerdo con fuentes sirias citadas por la cadena árabe Al Jazeera , entre 80 y 100 personas fallecieron por disparos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones antigubernamentales que arreciaron en la última semana, con epicentro en la ciudad de Daraa, unos 100 kilómetros al sur de Damasco. Allí, los disidentes echaron abajo ayer una estatua de Hafez al Assad, fundador del régimen que ocupa el poder desde hace 40 años.
 Pequeño análisis del tema, por un periodista español: La industria del terror tiembla, los sirios piden democracia.


Enviar a Facebook

Nuestro prosecutor

Publicado en Apuntes Urbanos

El Huffington Post puso en tapa el siguiente título:

"Corte Internacional [de Justicia] tiene en mira a Gaddafi: El Fiscal [Jefe de la CIJ] está 100% seguro de que el líder enfrentará cargos por Delitos de Lesa Humanidad".

Es emotivo ver esto hoy 24 de marzo, ya que están hablando de "nuestro" Luis Moreno Ocampo, quien fuera fiscal adjunto ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal, durante el famoso Juicio a las Juntas de 1985.


Enviar a Facebook

¿Tocará con Kosher Waters?

Publicado en Apuntes Urbanos

52 años después de dejar Israel como un empobrecido niño de 9 años, hijo de una sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz (donde perdió a su abuela y bisabuela), Chaim Witz retornó esta semana a su país natal bajo diferentes circunstancias - como la mega-millonaria estrella de rock Gene Simmons.

“Es maravilloso estar de vuelta aquí,” dijo desde Jerusalén, la capital israelí, el fundador de esa leyenda del rock llamada KISS.



Enviar a Facebook

Atentado terrorista en Jerusalén

Publicado en Apuntes Urbanos

Explosion rocks bus in central Jerusalm
03/23/2011 15:22

Police say that a bomb exploded next to bus outside Binyanei Ha'uma in central J'lem; initial reports say 18 injured.

An explosion took place on or near a bus in central Jerusalem Wednesday afternoon.

Police first received reports of an explosion outside the Binyanei Ha'uma building in central Jerusalem and Magen David Adom units reported casualties.

A large number of police and ambulances were on the scene.

Initial reports said that around 18 people were injured in the attack although the exact number was not known.

Enviar a Facebook

De apartheid y democracia...

Publicado en Apuntes Urbanos

Reproducimos post de La FuSion:

De apartheid y democracia...

Moshé Katsav, ex presidente del Estado de Israel, ha sido finalmente condenado a siete años de cárcel por violación y agresión sexual. El principal juez del Tribunal de Distrito de Tel Aviv [que lo condenó], George Karra, es árabe. Este apartheid tan peculiar, y esta sanidad democrática tan extraña solo desde Israel podían emanar.




Además, qué poco victorianos son los israelíes, en España por ejemplo, la figura del Jefe del Estado, el Rey, no está sujeta a responsabilidad penal. Como debe ser en las democracias occidentales, vaya.


Enviar a Facebook

¿D'Elia es el nuevo gordo nazi del parque rivadavia?

Publicado en Apuntes Urbanos


había lanzado una de sus habituales gansadas vía Blackberry frente al exhorto suizo que pedía información sobre Moyano:
Ante esta operación conjunta del Imperio y la oligarquía contra Moyano y Cristina las acciones habría que dirigirlas hacia la Emb de EEUU.

dkernerb le respondió con esta ironía
@incakolanews @Luis_Delia y ni hablar del imperialismo suizo, que es el peor de todos.

En vez de responder el clarísimo argumento del tal Daniel Kerner de que no es el imperialismo yanqui sino la justicia suiza la que envió el exhorto, Luis D'elia desvia la pregunta atacando ad hominem por la condición de judío del interlocutor. Más básico el nuevo gordo nazi del Parque Rivadavia no puede ser. Y los sucesos se sucedieron sucesivamente:

Luis_Delia: @dkernerb Che rusito tu subestimacion tiene un olor a complice de los que lavaron la fortuna de los nazis en que cueva financiera curras?

dkernerb: @Luis_Delia rusito???? que querés decir con eso?

Luis_Delia: @dkernerb Eso rusito,usurero,prestamista,ave negra

Enviar a Facebook

Si tienen algo que decir, díganlo ahora...

Publicado en Apuntes Urbanos

¡Muy bueno!
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene acordado un préstamo por US$ 1400 millones de parte de China para financiar la construcción de la línea G de subtes. El acuerdo por el préstamo, que será a 15 años con seis de gracia y a una tasa que se ubicaría entre el 4 y el 5%, fue rubricado por Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la ciudad, en el país asiático. La línea G irá desde Retiro hasta Villa del Parque (por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel) y si la Legislatura lo aprueba este año, podría comenzar a construirse a finales de 2012.
 Pero...
mientras el macrismo quiere presentar el proyecto en la Legislatura en pocas semanas, la oposición negocia para tratar este proyecto sólo después de las elecciones.

La Nación, digan quiénes son los opositores (en la ciudad) que van a retrasar medio año la aprobación sólo para no beneficiar electoralmente al macrismo ¡Son unos canallas! ¡Pongan los intereses de los ciudadanos por encima de los partidarios! Update: a China habían viajado también diputados de la oposición por el tema subtes, espero que no sean los que se quieren hacer los giles hasta octubre.

A las válidas críticas que estiman que SBASE "lo podría" hacer por menos plata, tengan en cuenta que los chinos hacen toda la línea en cuatro años, un sexto del tiempo que le llevaría a SBASE (si tomamos como base del cálculo los años que llevó la línea H). Además, proveen el financiamiento que, si es a 15 años con seis de gracia y a una tasa del 5% y sin garantías nacionales, es un golazo.

Enviar a Facebook

¡Caete, La Razón!

Publicado en Apuntes Urbanos

La Razón (edición de papel de hoy lunes 21 de marzo de 2011) quiso homenajear a Argentino Luna por su fallecimiento haciendo un juego de palabras con el tema de Horacio Guarany "Si se calla el cantor" y se mandaron un título de veras bestial:

Se cayó el cantor y la música está de luto




Update: ¡Genio el lector Juan Pablo Barrera que me pasó la imagen y el link! No lo encontraba...

Enviar a Facebook

Hamas disuelve con violencia gran manifestación en Gaza

Publicado en Apuntes Urbanos

Hamas disuelve con violencia gran manifestación en Gaza
Fuente: dpa | 15/03/2011

Gaza, (dpa) - La organización radical palestina Hamas dispersó hoy con violencia una manifestación de jóvenes congregados en la plaza Katiba en la Ciudad de Gaza para pedir la reconciliación nacional y la unidad interpalestina.

Testigos señalaron que miembros de la policía de Hamas arremetieron con bastones contra los manifestantes y que también policías vestidos de civiles atacaron de repetente a los manifestantes. "Destruyeron tiendas de campaña que habíamos levantado", señaló. "Ello prueba que Hamas no quiere reconciliación".

En numerosas manifestaciones hoy en Cisjordania y Gaza convocadas por la red social Facebook, jóvenes palestinos pidieron la reconciliación interna entre Al Fatah y Hamas, que gobiernan las dos regiones palestinas por separado y enfrentados.

Enviar a Facebook

Será instantáneo el giro de fondos por vía electrónica

Publicado en Apuntes Urbanos

Pero igual, sigue pagando impuesto al cheque si es una cuenta corriente, ¿no? No estimula dejar de endosar cheques de terceros. Pero es otro avance, sin dudas. ¡Bien Mercedes!
(La Nación) El Banco Central (BCRA) dio ayer un nuevo paso en su plan para desalentar el uso de efectivo al aprobar la normativa que obliga a los bancos a acreditar de manera instantánea, desde el lunes 25 de abril, las transferencias de dinero que se realicen por medios electrónicos entre cuentas abiertas en el sistema financiero local.

Se trata de un cambio operativo trascendente para el actual sistema. Ocurre que hoy, mientras la cuenta desde la cual se dispone la transferencia refleja inmediatamente el débito de los fondos, en la cuenta receptora el dinero no se acredita hasta 24 o 48 horas más tarde.

De allí que la expectativa oficial es que, al pasar a ser instantáneas las transferencias, mucho más público, comercios y empresas comiencen a utilizar esta alternativa a la hora de disponer el traspaso de fondos, en detrimento, por ejemplo, de los cheques, que se acreditan con un rezago de 48 horas.

Ah, ayer tomé colectivos de tres líneas (188, 12 y 150) y en las últimas dos pude pagar con el SUBE.

Enviar a Facebook

La inflación de 2010 fue del 25%

Publicado en Apuntes Urbanos


Como Luciano, me sumo a la campaña de la BEA para decir en voz alta esas cosas que  este delincuente que arruinó el Indec no permite decir en voz alta. Guillermo Moreno, chupala (esta mandarina).

La inflación de 2010 fue del 25%


"Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."


"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los buenos" M. Luther King

Enviar a Facebook

La mentira del mapa fetiche de la propaganda antisionista

Publicado en Apuntes Urbanos

(resumen de este post de CIF Watch, hagan clic para leer el original)

En muchos sitios se muestra esta sucesión de mapitas:

pero son una estafa.

El primer mapa es el peor:

Mientras se presume que las secciones en blanco muestran la tierra que tenían dueños privados judíos, la tierra marcada en verde no era propiedad privada de árabes.

Sólo un pequeño porcentaje de la tierra en la Palestina otomana y del Mandato era propiedad privada. Las variadas categorías de propiedad de la tierra incluían:
  • Mulk: propiedad privada en el sentido occidental del término.
  • Miri: Tierra peteneciente al gobierno (originalmente la corona otomana) y apta para explotación agrícola.
  • Mahlul: Tierras Miri no cultivadas que vuelven al Estado en teoría después de 3 años.
  • Mawat: Tierra no reclamada. Constituía aprox 50 a 60% de la tierra en Palestina, y pertenecía al gobierno.
Para principios de los 1940s los judíos palestinos eran dueños de un tercio de la tierra Mulk y los árabes de aproximadamente dos tercios. La vasta mayoría de la tierra total, sin embargo (aprox. 77%, ver más info aquí), pertenecía al gobierno, por lo que una vez que el Estado de Israel fue establecido, pasó a ser legalmente propiedad de Israel.

Decir que lo que está pintado de verde era tierra de los árabes palestinos es una gran mentira.



(Seguir leyendo el original aquí)

Enviar a Facebook

La iniciativa Jenin-Gilboa: “Un modelo para la paz”

Publicado en Apuntes Urbanos

(Vía mailing de la F.A.M.)

Firma del Hermanamiento entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Vice-Ministro de Gobierno Fernando Coiset, Sergio Gryn del Instituto Internacional de la Histadrut de Israel, el Alcalde de Gilboa Daniel Atar y por la Federación Argentina de Municipios, el representante en Medio Oriente Juan Szymankiewicz. Más fotos.


Esta iniciativa por la Paz impulsada por el Alcalde de Gilboa (Galilea) Daniel Atar y el Gobernador de Jenin Qadoura Moussa comparte innovadores proyectos culturales y comerciales, pruebas irrefutables que la voluntad y el trabajo mutuo pueden dar fruto y promover la estabilidad y la paz en una región seriamente afectada por el extendido conflicto palestino-israelí. Su iniciativa constituye un modelo ejemplar para promover la paz.

Después de trabajar juntos para obtener la apertura del acceso de Jamala cerrado desde el año 2000 y que se considera hoy como un gran logro para propiciar el intercambio entre las comunidades Israelíes y Palestinas e impulsar el desarrollo económico de la región, los dos líderes continúan luchando juntos para promover el bienestar humano y económico de ambos gobiernos.

Con este objetivo continúan creando numerosos proyectos para impulsar la cooperación económica, cultural y turística entre árabes e Israelíes. Por ejemplo, la construcción de una zona industrial fronteriza entre las dos comunidades con un sector reservado para el establecimiento de un centro médico y áreas destinadas a la logística y la educación, centros lingüísticos, para el aprendizaje del Hebreo y Árabe (donde también se tratarán las diferencias culturales y la posición de la mujer en cada sociedad) y un plan de desarrollo turístico para la zona promoviendo los intercambios y generando al mismo tiempo un punto de vista diferente de la región y sus habitantes. Para los jóvenes de Gilboa y Jenin, Árabes e Israelís se formaron un equipo de fútbol y se anunciará la inauguración de un Programa Juvenil de Intercambio que involucrará a jóvenes árabes e israelitas y educadores provenientes de Israel, Palestina y Francia en intercambios pedagógicos, artísticos y culturales importantes para el establecimiento de la mutua comprensión y la tolerancia. La visita también servirá al lanzamiento de un foro de comunicación entre árabes, israelíes y Latinoamericanos para impulsar el dialogo y la cooperación mas allá de las fronteras políticas y/o culturales.


Foto sacada de El Palestino, que se encuentra en la vereda opuesta de este blog en muchas cosas pero en esto coincidimos: Antes de irse, Abu Musa resume lo que piensa. "Danny conoce la guerra y no quiere que sus hijos la padezcan. Yo conozco la cárcel y no la quiero para mis hijos".

Daniel Atar nació granjero el 5 de febrero de 1958 en la región israelí de Ta’anach. También fué militar y hasta el día de hoy continua a ser una figura activa en la política de la región. Nombrado Presidente del Consejo Regional de Gilboa en 1994, desde entonces se invierte en el desarrollo y la mejora de la seguridad regional y es responsable de la creación y la fundación de varios programas que han contribuido al desarrollo económico y social de un área considerada como una importante zona de conflicto. En su oficio de alcalde y miembro de “La Autoridad de Desarrollo y Gestión d’Halgalil” (desde el año 2000) continua incansablemente con su trabajo, favoreciendo la promoción de la paz y de la cooperación por medio de proyectos como la iniciativa entre Gilboa y Jenin.

Qadoura Moussa (Qaddura Musa Abdul Aziz Qaddoura) nació el 28 de febrero de 1952 en Jenin, Palestina. Hoy es gobernador de su ciudad natal. Ha trabajado sin fatiga como activista, periodista y personaje social y político al nivel local e internacional. Junto con el alcalde de Gilboa Daniel Atar, el gobernador Moussa nos demuestra que con buena voluntad, trabajo y cooperación se puede obtener un cambio positivo, un desarrollo y una comprensión que van mas allá de las fronteras geográficas, políticas y/o culturales.

Enviar a Facebook

Apoyamos la segunda etapa del Plan de Desarme que comienza hoy

Publicado en Apuntes Urbanos

(La Nación) El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dará hoy el puntapié inicial a la segunda etapa del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que durante su exitosa implementación entre septiembre de 2006 y marzo de 2008 permitió recolectar y, posteriormente, destruir 107.761 armas de todo tipo y 774.500 municiones del más variado calibre.

El también conocido como plan de desarme de la sociedad civil regirá efectivamente a partir de fines de este mes, explicaron a La Nacion fuentes del Registro Nacional de Armas (Renar), que tendrá a su cargo la ejecución del programa, que en esta ocasión se extenderá por dos años. Las armas serán recibidas en las delegaciones del Renar y en puestos móviles que recorrerán todo el país, para llegar a aquellos puntos donde no hay dependencias oficiales cerca.

Habrá dos diferencias importantes con respecto a los lineamientos generales de la primera etapa del programa: una es la actualización del monto del incentivo que se pagará a quienes entreguen las armas; por pistolas y revólveres, de 200 a 600 pesos; escopetas, entre 200 y 400; carabinas, entre 200 y 600; pistolones, 200 pesos. Por cada munición se pagarán 10 centavos. El pago, como en la primera etapa del plan, se hará por medio de cheques preimpresos sujetos a una cuenta especial del Banco Nación.

La otra novedad es que, con el objetivo de aumentar la capacidad de convocatoria, se convocó a representantes de distintos credos para que, desde sus lugares de incidencia, promuevan la adhesión al plan. De hecho, durante el seminario que tendrá lugar esta mañana en el Hotel NH City Tower, esos representantes harán una declaración interreligiosa en la que promoverán la prevención de la violencia a partir del fortalecimiento de una cultura de paz. (...)

En el país hay registradas 1.240.000 armas, que están en manos de 698.077 legítimos usuarios. Se presume que, al menos, hay un millón y medio de armas en el circuito ilegal. Allí es donde se espera incidir con el plan.

Enviar a Facebook

Universidades públicas

Publicado en Apuntes Urbanos

(La Nación) La presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado ayer el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en Córdoba y Uriburu, durante un acto al que asistieron unas 2000 personas y en el cual sostuvo que "la universidad pública y gratuita es igualadora social". (...)

"Hemos inaugurado nueve universidades públicas nacionales y no hay provincia que no cuente con una. Es la construcción del federalismo y una redistribución del ingreso", prosiguió. "La última universidad inaugurada había sido la Ciudad Universitaria, en 1972. Hemos invertido 600 millones de pesos en infraestructura universitaria", explicó la Presidenta.

Grosso.

Enviar a Facebook

Comienza la inscripción 2011 a los talleres culturales gratuitos

Publicado en Apuntes Urbanos

Para los que pedían por los talleres en los barrios, hoy comienza la inscripción 2011 a los talleres culturales gratuitos.

Barrio x Barrio » Blog Archive » Talleres Culturales Gratuitos: inscripción 2011

La Dirección General de Promoción Cultural informa que el miércoles 9 de marzo comienza la inscripción 2011 a los Talleres Culturales Gratuitos, los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 18 a 21 h en el centro cultural de su barrio. El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover y fomentar el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de 36 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas:

Teatro, comedia musical, tango, danzas folclóricas, danzas árabes, flamenco, ritmos latinos, salsa, yoga, danza contemporánea, candombe, circo, plástica, dibujo y pintura, historia del arte, artesanías, cine y video, fotografía, guitarra, iniciación musical, canto, coro y literatura, entre otros.

Enviar a Facebook

Paradoja de los viernes

Publicado en Apuntes Urbanos
Suena muy lindo el "trabajar por objetivos" (y lo es), pero tiene sus pro y sus contras.

Los que trabajan 8 hs por día, y a las 18 hs se van, así se prenda fuego todo (porque no es responsabilidad de ellos), dicen "¡Por fin llegó el viernes!".

Los que trabajan por objetivos, y son responsables de los mismos, dicen "¿Viernes, ya? ¡¿Con todo lo que tengo pendiente?!".

Enviar a Facebook

Otra consecuencia positiva de la Ley de Medios

Publicado en Apuntes Urbanos

(Lo que decíamos cuando la Ley estaba en debate)

(La Nación) Al menos once cooperativas de telecomunicaciones comenzarán a dar televisión por cable en los próximos meses, cuando la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) concluya el proceso de aprobación de las licencias que esas empresas solicitaron. En el sector consideran que cerca de un centenar de cooperativas podrían seguir el mismo camino en el futuro.

Así, las cooperativas que incorporen este servicio ingresarán en el negocio del triple play (donde hoy sólo operan Telecentro, Supercanal y Gigared), y algunas, que comercializan la telefonía celular Nuestro, irán directo al cuádruple play. Cuando eso suceda, estas últimas serán las primeras empresas en condiciones de dar los cuatro servicios: telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión. Para los clientes, la principal ventaja consiste en tener un solo proveedor, con una sola factura, un mismo centro de reclamos y, probablemente, un menor precio.

Las cooperativas de Del Viso, Tortuguitas, Pinamar, Punta Alta y Monte (Buenos Aires); Río Tercero, Jesús María, Vicuña Mackenna y Morteros (Córdoba); Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), y Santa Rosa (La Pampa) iniciaron el trámite en Afsca. Esas solicitudes fueron publicadas en el Boletín Oficial porque así lo exige la ley de medios, dado que se trata de localidades en las que existen actualmente otros proveedores, que tienen un plazo de 30 días para plantear su oposición al ingreso de nuevos competidores.(...)

Hasta la sanción de la ley de medios, las cooperativas tenían prohibido dar servicios de radiodifusión.(...)

Enviar a Facebook

Inflación y acceso al crédito (o su falta)

Publicado en Apuntes Urbanos

Muy clara la explicación de Lousteau en La Nación, que me acerca mi amigo GHR:
La inflación, por ejemplo, también dificulta el acceso a la vivienda. Y no es sólo porque el sistema financiero se torna reticente a prestar a largo plazo. Con un costo financiero total del 20% anual (al cual de todas maneras las entidades privadas prácticamente no quieren dar préstamos para la vivienda), un crédito de 300.000 pesos a veinte años conlleva una cuota de $ 4850 por mes. Para que la cobertura de la misma sea equivalente al 30% del salario se requieren más de $ 16.000 de ingresos mensuales. Ello ocurre porque los bancos exigen que tus ingresos de hoy alcancen para cubrir mensualmente el capital más todos los intereses, que totalizan $ 1.080.000. Como ves, tan sólo de intereses deberás abonar $ 780.000, lo cual muestra la importancia de dicha variable.

En Chile y en Uruguay -que además cuentan con mecanismos de indexación- la tasa de interés que determina el nivel de salario requerido es actualmente una tercera parte que en la Argentina. En Perú es de menos de la mitad, y en México y Brasil es el 60% de nuestro valor.

Con estándares como el chileno o el uruguayo, la cuota para el mismo crédito equivaldría a $ 2050 y el ingreso mínimo solicitado no llegaría a $ 7000. Ello sólo haría que aproximadamente un millón de familias en nuestro país pudieran adquirir su vivienda. No es de extrañar que, dadas estas condiciones, el tamaño del mercado hipotecario sea quince veces mayor en nuestro vecino trasandino que aquí.

Por ello, si lo que querés es poder acceder a tu primera vivienda, permitime un consejo. En lugar de esperar más créditos inviables, que se anuncian como mágicos y desaparecen luego casi de igual manera, mirá alrededor y exigí que el combate serio a la inflación sea parte de una agenda amplia de desarrollo. De todos y para todos.


Si entendí bien, ajustando todo por inflación (Fi), si la inflación es 25% y el CFT del préstamo también, el préstamo es gratis... ¡pero la cuota incluye intereses del 30% que no se ajustan por inflación para calcular la relación cuota/ingreso!. Esto tiene un efecto redistributivo Hood Robin, los que más ganan en blanco tienen plata gratis, los que menos ganan no tienen posibilidad de acceder.

¡Abajo la inflación por redistributiva para peor!

Enviar a Facebook

Lunáticos pero mal

Publicado en Apuntes Urbanos

El Secretario General del Comité Olímpico Iraní dijo que este país puede llegar a boicotear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque el evento tiene un logo "racista" dado que "parece que dice Sion".

No, no es joda.
(JPost) Iran on Monday said it might boycott the 2012 London Olympics because of the event's "racist" logo which resembles the word Zion, the official IRNA news agency reported.

The secretary general of the National Olympic Committee said Iran had made the complaint in a letter to the International Olympic Committee President Jacques Rogge and was waiting for a response.


The London logo shows the numbers 2012 in four jagged multi-coloured figures and was launched in 2007.

"Certainly other countries, including Islamic nations, will react to this racist logo and this would jeopardize the goals of the Olympic games in the world," Bahram Afsharzadeh told IRNA.

He warned the International Olympic Committee that "negligence of the issue from your side might affect the presence of some countries, especially Iran," IRNA reported.

Es como si los ayatollahs que gobiernan esta teocracia hubiesen hecho un casting de los conspiracionistas más lunáticos de todo el país para ofrecerles puestos de gobierno (el que se rehusaba a participar del casting porque conspiracionista tiene la palabra "sionista" metida, ganaba el puesto).

Enviar a Facebook