En Mexico, lo mismo

Publicado en Apuntes Urbanos

Vi Metrobús, mismo nombre que el porteño (que también generó muchos problemas cuando se instaló, pero ahora es un éxito, van por la 3er línea), vi cámaras de seguridad y también bicisendas, que tienen 2 años y aún no se usan mucho.

Gobierna la centroizquierda de Andrés Manuel López Obrador. En Argentina gobierna la centroderecha de Mauricio Macri. Pero coinciden en esto.


Enviar a Facebook

Córdoba aprobó la construcción del segundo Subte del país

Publicado en Apuntes Urbanos

(En el Subte) El Concejo Deliberante de la capital cordobesa aprobó por unanimidad la autorización para el uso del suelo para la construcción de lo que será el segundo Subte del país. El intendente de la Ciudad, Daniel Giacomino, presenció la sesión.
El proyecto para construir el subterráneo de la ciudad de Córdoba fue aprobado hoy por unanimidad y en segunda lectura por el Concejo Deliberante, ante la presencia del intendente Daniel Giacomino.
Los ediles aprobaron el convenio de la Municipalidad con la Nación y la autorización del uso del suelo para la realización de la obra.
El texto deja en claro que el municipio no tiene afectación patrimonial en la obra, según indicaron desde el Concejo.
Cómo sigue. Tras la aprobación del proyecto, Giacomino dijo que ahora "queda que la Nación se ponga las pilas" con la obra.
"Creo que es importante para la ciudad, ha salido por unanimidad. Ahora queda que la Nación se ponga las pilas, se ponga a full con este tema", dijo el intendente a la emisora radial cordobesa Cadena 3.
"Ahora vendrá la tarea de la Nación, seguir trabajando con la empresa China Railway, con la empresa Roggio, que también está asociada a la empresa china. Y que podamos hacer que Córdoba tenga un futuro mucho mejor en el transporte urbano va a depender mucho también de este subte", agregó.
El proyecto. El 5 de octubre del año pasado, Giacomino firmó el convenio para la realización de la obra con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
En diciembre, el acuerdo fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante y en febrero pasado se realizó una audiencia pública, con escasa participación del público.
Cuánto costaría. La construcción del subte cordobés correrá por cuenta de la empresa China Railways Internacional, de reconocida experiencia en la materia. Se harían cuatro líneas, 29 estaciones y un recorrido de 18,5 kilómetros.
El costo de la obra se estimó en julio pasado en 1.800 millones de dólares, pero en octubre, al momento de cerrar el acuerdo con la Nación, Giacomino mencionó 1.560 millones de pesos.

Enviar a Facebook

Libia y un ejemplo claro de Israel como chivo expiatorio

Publicado en Apuntes Urbanos

30 agosto de 2009: "Israel está detrás de todos los conflictos de Africa", le dice Kadhafi a unos 30 líderes africanos reunidos bajo una gran carpa en el aeropuerto de Tripoli en una cumbre enfocada a resolver los puntos conflictivos del continente, incluyendo Darfur y Somalía.

21 de febrero de 2011: Kadhafi manda bombardear las manifestaciones en su contra, que al 23 de febrero ya cuentan con más de 300 muertos reconocidos oficialmente. Recibe la condena de todo el mundo, salvo Cuba y Venezuela, y Nicaragua que lo apoya efusivamente.

Kadhafi: L.T.A.



Enviar a Facebook

El "Aliado" Mubarak

Publicado en Apuntes Urbanos

De Israel could become the scapegoat of Egypt's new democracy (Haaretz).

(...) “He [Mubarak] has also fostered a culture of virulent anti-Semitism in Egypt, a culture whose premises he himself evidently shares.”

(...) a passage from Mubarak’s speech to students at Cairo University in 1991, in which he gloated over Egypt’s victory at Camp David: “Against us stood the most intelligent people on earth − a people that controls the international press, the world economy and world finances. We succeeded in compelling the Jews to do what we wanted; we received all our land back, up to the last grain of sand! We have outwitted them, and what have we given them in return? A piece of paper ... We have established sophisticated machinery to control and limit to the minimum contacts with the Jews.”

Under that system, Israeli leaders would visit Egypt, but Mubarak, with the exception of Rabin’s funeral in 1995, never reciprocated. The resident Egyptian ambassador was embraced by Israel’s social set; Israel’s ambassador to Cairo was treated as a diplomatic leper. Egyptian intellectuals who explored ties with Israel were visited by Mubarak’s Mukhabarat [la policía secreta egipcia]− a serious disincentive to continued contacts.

Egypt used every international forum to condemn Israel, and allowed anti-Semitism to flourish in the local press and in government-controlled media, as per the recent charge that Israeli GPS-guided sharks were working to destabilize Egyptian tourism. When occasionally pressed on the matter of incitement, Mubarak would disingenuously argue that his country had a free press.

Ese es el país envenenado de antisemitismo que deja Mubarak. Me gustaría que hubiera intercambios entre la Universidad de Haifa y la de Alejandría, que los egipcios tuvieran permitido por su gobierno hacer turismo en Israel, en fin, que se implementaran todas las medidas de construcción de confianza que funcionaron en la Europa de posguerra para reconciliar países como Francia y Alemania y que estaban estipuladas en el Acuerdo de Paz de Camp David (Anexo II) hasta que el islamismo radical asesinó a Anwar Sadat.

Enviar a Facebook

Le quitan a la Federal la confección de pasaportes

Publicado en Apuntes Urbanos

Y se la otorgan al Ministerio del Interior (supuesta conducción política de la Policía Federal).

Me parece bárbaro, en serio.

¿Alguien sabe a quién le van a pasar los demás negocios que maneja? Yo pido los prostíbulos, las zonas liberadas para el delito y los okupas de edificios en construcción. La merca se la dejo a otro.

Enviar a Facebook

Crédito hipotecario en Buenos Aires, línea Ciudad Social

Publicado en Apuntes Urbanos

Después de revertir las pérdidas de una entidad que no hay manera de que perdiera plata pero lograba este discutible record bajo el progresismo, y de utilizar las ganancias para mejorar los puntos de atención, etc, etc., ahora...

El Ciudad lanza créditos para la clase baja

Son hipotecas a tasa fija en pesos y hasta 15 años de plazo; prevén la compra de una prefabricada

El Banco Ciudad puso en funcionamiento su línea de créditos Ciudad Social, que tiene como objeto financiar viviendas y terrenos para familias de bajo poder adquisitivo. Se trata de créditos de bajo monto, pero que permitirían a quienes lo tomen hacerse de una vivienda prefabricada y hasta financiar la adquisición del terreno en donde emplazarla.Para desarrollar la línea, el banco se inspiró en el esquema de negocios de las compañías de microfinanzas. La idea es que no sea un individuo el que tome el crédito, sino que lo hagan en grupos de entre 3 y 10 personas, que responderán solidariamente por el cumplimiento del compromiso asumido. El banco cerró acuerdos con empresas especializadas en microfinanzas, que intermediarán en la identificación y selección de los candidatos.
Para demostrar su capacidad de pago, en tanto, quienes demanden un crédito de la línea Ciudad Social deberán previamente ahorrar por el término de seis meses por un valor similar a la cuota futura que desearán pagar y conformar un refuerzo de anticipo. Según explican en el banco, ambos valores (ahorro y refuerzo) representarán el 20% del valor de la vivienda o lote y vivienda.
"Cumplido ese paso y aprobados los requisitos para recibir el préstamo, el banco otorgará el 80% restante a un plazo de 12 o 15 años, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos", señala el Ciudad en su página de Internet.
El plan más básico, que permitiría acceder a una vivienda prefabricada de dos dormitorios y con todas las instalaciones necesarias, demandaría un ahorro mensual inicial de $ 500 (que sumarían $ 3000 a los seis meses), más un refuerzo de $ 5000, y luego una financiación del banco de $ 32.000 a tasa fija en pesos a 12 años de plazo.
El banco tiene planes que van desde los $ 32.000 hasta los $ 80.000 de crédito, y de 12 hasta 15 años de plazo. La tasa de interés de las hipotecas será del 14,9% anual, lo que implica, por ejemplo, que cada $ 10.000 de crédito, un individuo deberá pagar una cuota de $ 143 a 12 años de plazo o de $ 133 a 15 años.
La fabricación de las casas -que no demoraría más que un par de semanas, según aseguran desde el Ciudad- estará a cargo de empresas especializadas con las que el banco ya tendría firmados convenios.



¡Basta Macri de gobernar para Barrio Parque! ¡Montonero Mauricio, renuncie!

Enviar a Facebook

Tapa diario israelí sobre la caída de Mubarak

Publicado en Apuntes Urbanos

Suelo postear links a artículos de la prensa israelí en inglés (www.haaretz.com o www.jpost.com) pero el diario de mayor tirada de Israel es realmente y por lejos el "Yedihot Ajronot" (Últimas Noticias), cuya planta impresora tuve el gusto de visitar hace unos años. (www.ynet.co.il en hebreo y www.ynetnews.com su versión en inglés)

Dicho periódico representó con la siguiente tapa la caída de Mubarak:



El titular dice "Mitzraim Jadashá" (Un Nuevo Egipto).

Como se ve, la prensa israelí, con su ideología de bunker, le hace el juego a los halcones ultranacionalistas de derecha metiéndole miedo a la población, mostrando a la juventud egipcia como terroristas asesinos sedientos de sangre, y alimentando el ciclo de odio y violencia que tiene en vilo al mundo entero hace décadas.

¿O no?.

Enviar a Facebook

No teman a los Hermanos Musulmanes...

Publicado en Apuntes Urbanos

...que es un "liberal y secular" el que quiere renegociar el tratado para re-militarizar el Sinaí.

Egypt presidential hopeful: Peace treaty with Israel is over

Dr. Ayman Nur, a secular and liberal member of the opposition, tells Egypt radio that it would behoove the new government to renegotiate the terms of the Camp David accord.

En 1979, Israel devolvió la península del Sinaí que había conquistado en el '67 a cambio del acuerdo de Paz de Camp David. Kilómetros cuadrados de territorio, más que todo el territorio israelí, a cambio de un concepto abstracto como la Paz.

Parece ser la muerte de todo proceso de negociación con palestinos, sirios, libaneses... ¿Qué acuerdo va a firmar Israel con sus vecinos si cambia el gobierno y son letra muerta?

Como siempre, en Medio Oriente, de todo lo bueno siempre sale algo malo y viceversa.

Enviar a Facebook

Salva una vida, fomentá el aprendizaje del inglés

Publicado en Apuntes Urbanos

El otro día tuve una conference call con gente de diversos lugares del mundo (en inglés, obviamente) en la que participaba gente de la filial local de un importante banco internacional. Me llamó poderosamente la atención que uno de esos empleados argentinos, de un área como sistemas de negocios, en una multinacional... no hablara inglés. De un tipo grande, lo puedo entender: hace décadas existía el estúpido prejuicio antimperialista. ¡¿Pero de un pibe de menos de 30 años, que trabaja en una industria como esa?!

Yo empecé a estudiar inglés a fines de los '80, porque me gustaba y porque a mi familia le parecía importante "saber idiomas" (mi mamá habla castellano, idish, alemán, francés y portugués, en ese orden de proficiency, y en los últimos años ha encarado con bastante éxito el inglés y el hebreo... supongo que para hablar con las nietas sabras, aunque ellas hablan español).

Pero en esa época todavía no se hablaba tanto del tema.

Fue recién durante los '90, con la escalada del desempleo, cuando nos empezaron a bombardear con la -correcta- idea de que para conseguir un trabajo había que saber "inglés y computación", "inglés y computación", "inglés y computación".

Yo me puse a aprender muy en serio, y practicar siempre que fuera posible (leyendo libros en ese idioma, sintonizando la CNN en idioma original para "ablandar el oído", buscando el diálogo con cuanto turista pudiera conocer, hospedándome en Youth Hostels y trabando amistad con extranjeros durante las vacaciones). Ojo, ayudó que realmente me gustaba (como conté arriba, me viene de familia). Pero también estaba el pánico de no poder estar a la altura de la competencia del mundo laboral: si yo escuché "el inglés y computación", todos los demás también "estaban avivados". Había que ser el mejor.

Hoy, después de años de experiencias en el sector público, privado, académico y en el tercer sector, puedo afirmar sin lugar a dudas que el manejo del inglés es crítico para progresar, para tener un piso de empleo mínimo (cualquier zopenco que sepa inglés tiene trabajo asegurado), conseguir laburos mejor remunerados y sobre todo poder elegir entre más opciones, es decir, ampliar tus grados de libertad (objetivo estratégico nro 1 de todo ente o persona, siendo el 0 "sobrevivir").

[Test para saber si hablás suficientemente bien: ¿Podés escuchar un noticiero en inglés y entender todo? ¿Mantener una conversación fluida con un nativo? ¿Leer una novela en ese idioma y entender el 80%?]

Por no decir que el que no sabe inglés no sabe lo que se está perdiendo de conocer, en términos de ideas, de apertura mental, de libros, de artículos, de personas, de becas, de experiencias, y por qué no, de romances.

Vos, que estás leyendo esto ahora, podés tener un "efecto angel de la guardia" sobre tus conocidos. Pensá quién a tu alrededor no le está dando bola al inglés y rompele el coco con el tema hasta que se pongan las pilas. ¿Tu prima? ¿El nene del vecino de al lado? ¿Un amigo?

En la Ciudad de Bs. As. los mayores de 18 años pueden aprender inglés gratis en la escuela pública, y si lo tenés que pagar, es una de las inversiones más rentables, así que el dinero no es excusa. Y el tiempo tampoco, no seas vago.

Si bien nunca es tarde, cuanto más joven uno se ponga a estudiar, más fácil y natural le va a resultar. Vas a ver que en unos años los bendecidos por tu intervención en sus vidas van a recordar esto como un momento clave de sus vidas, y tu consejo como un punto de inflexión sin el cual no hubieran podido llegar a ser lo que son.

Enviar a Facebook

Implemento de cocina que transforma la basura en abono

Publicado en Apuntes Urbanos


Del Centro de Información y Documentación de Israel para América Latina (Cidipal):
Por primera vez en Israel, un compactador de basura que fácilmente producirá abono natural de la basura de la cocina sin el acompañamiento de olores, estará disponible como implemento de cocina. Importado por la compañía agrícola israelí Agrolan, el dispositivo utilizará los residuos de comida y otra basura hogareña biodegradable para hacer fertilizante para el jardín. Un modelo estará en exhibición en la muestra agrícola más grande de la nación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Arava central y norte, del 27 al 28 de enero.
Aunque los movimientos ambientalistas incrementaron sus apelaciones a los ciudadanos privados, pidiéndoles que den pasos para deshacerse de la basura de formas más amigables con el medio ambiente, éste será el primer dispositivo “verde” para eliminar residuos que será parte de la cocina. Yehuda Glickman, CEO de Agrolan, dice que el nuevo dispositivo hace que el compostaje sea más fácil que nunca antes, ya sea que el usuario resida en un apartamento en un quinto piso o en una gran parcela de tierra. De acuerdo a Glickman, el transformador de abono trabaja todo el día, todos los días para crear hasta 55 kilogramos (121 libras) de abono al mes. El transformador de abono crea la temperatura ideal para producir abono, así como también la mezcla, ventilación y humedad. También neutraliza los olores, lombrices, y bacterias. Para colmo, la máquina tiene un alto aislamiento térmico, y utiliza poco en el camino de la electricidad.
Toma dos semanas para que una carga de basura atraviese el proceso de producción de abono.
Yo tengo uno como estos, pero de origen norteamericano.

Enviar a Facebook

Dos visiones sobre la revuelta de Egipto (y Túnez)

Publicado en Apuntes Urbanos

Por un lado, el libanés George Chaya, con su ¿Revoluciones en el mundo árabe?: “Bienvenidos al mundo real” nos sacude un "[A] la opinión publica y prensa internacional que supone que los árabes hoy son revolucionarios apoyando revoluciones democráticas contra las tiranías regionales, hay que decirles que “ello es incorrecto, absurdo y peligroso”".

Por otro lado, Oriente Miedo nos alegra el día con Egipto: ejército, Hermandad Musulmana y jihadis. Algunos extractos:
Hermandad Musulmana (HM). Gran parte de la política americana, gobiernos de Israel y Egipto la consideran una amenaza islámica que tomaría el poder convirtiéndose en un gobierno teocrático como el de Irán. Aunque en sus orígenes la HM era un grupo extremista, años de represión y madurez la convirtieron en una fuerza más moderada de lo que se cree. HM renunció a la violencia política, condenó los ataques de al-Qaeda, rechaza al gobierno iraní, llama a elecciones libres y abiertas, y se comprometió públicamente a mantener un gobierno democrático. Teniendo en cuenta que actualmente la HM está dirigida por la facción más radical, la Hermandad no parece tan extremista.

Si bien algunos argumentan que de HM salieron figuras como Sayyed Qutb (el teórico más influyente de la violencia religiosa), Ayman al-Zawahiri (número 2 de al-Qaeda), Hamas y Jihad Islámica; también vale la pena recordar que Qutb fue declarado “no sunni” por el grupo, que Ayman al-Zawahiri es mala palabra en Egipto, que al-Qaeda es enemigo de HM, y que Hamas y Jihad Islámica se separaron de HM justamente porque sus visiones extremas ya no encontraban apoyo en la Hermandad.

Jihadis. Para los extremistas, la caída del gobierno de Ben Alí en Túnez, y las protestas en Egipto, Jordania y Yemen son una derrota. Los actuales acontecimientos destruyeron la narrativa de que la “lucha armada” es la única forma de derrocar gobiernos “apóstatas”. En los foros jihadistas el tema es discutido, pero casi no aparecieron voces de jerarquía que iluminen el camino a seguir. Abu Mundhir al-Shanqiti (reconocido escritor de fatwas) fue uno de los pocos que hablaron; él reconoce que los protestantes lograron algo que los grupos armados no pudieron; finalmente, su tono se vuelve más nacionalista que islamista. ¿Y al-Qaeda? A dos semanas, todavía no emitió opinión.


Enviar a Facebook

¿Se viene el round dos en Irán?

Publicado en Apuntes Urbanos

Después del levantamiento que acusaba de fraude al gobierno de Mahmoud Ahmadinejad que fue reprimido en el 2009, ahora la oposición está nuevamente nucleándose en Facebook-Twitter para el 14 de febrero.


An uprisings has been called to take place in Tehran on 14th Feb. from Imam Hossein Sq (Fouzieh Sq) to Azadi Sq (Shahyad Sq) starting at 3 PM.

جمعی از دانشجویان دانشگاه آزاد اسلامی واحد تهران مرکزی در بیانیه‌ای از برگزاری راهپیمایی 25 بهمن حمایت کردند و برای حضور در راهپیمایی اعلام آمادگی نمودند.

متن این بیانیه به این شرح است:

در دورانی که جنبش‌های دموکراسی‌خواهی، پایه‌های استبداد ک...هن خاورمیانه را لرزانده‌ است، مضحک است که مسئولان جمهوری اسلامی از ظن خود یار آن شده‌اند و آن را انقلاب اسلامی خاورمیانه خطاب می‌کنند. اینان بی‌شک یا چشم بر واقعیت‌های جامعه ایران و پایگاه اجتماعی نداشتۀ خود بربسته‌اند و یا از فرط استبداد، قدرت سوی چشمانشان را از ایشان ستانده است و چیزی جز ثنا و تمجید نمی‌بینند و نمی‍شنوند.

بر ما دانشجویان و همه کسانی که به ایرانی آزاد و ایرانی توسعه‌یافته می‌اندیشند واجب است تا حتی برای لحظه‌ای واقعیت ایرانی و جامعه ایران را بر صفحه چشمان مستبدان و دیکتاتورها رسم کنیم و حجت را بر همه آنهایی که فکر می‌کنند حاکمیت اتمام کننده حجت است نه مردم، تمام کنیم.

اینک که آقایان «مهدی کروبی» و «میرحسین موسوی»، طی نامه‌ای به وزارت کشور خواهان ارائه مجوز برای برگزاری راهپیمایی در 25 بهمن 89 شده‌اند. فرصت را غنیمت شمرده، ضمن اعلام آمادگی خود برای حضور در راهپیمایی یاد شده، از همه کسانی که اجتماعات قانونی را محدود کرده و می‌کنند می‌خواهیم تا با احترام به خواست مردم از فرا رسیدن روزی که مردم بدون توجه به بود و نبود مجوز، اقدام به بیان خواسته‌های خود کنند، جلوگیری نمایند.

جمعی از دانشجویان دانشگاه آزاد اسلامی واحد تهران مرکزی

وعده ما بیست و پنج بهمن ماه، همراه شو عزیز

Please Share Widely. V

Enviar a Facebook

IIRSA

Publicado en Apuntes Urbanos

Por algún lado leí que la inversión en la red nacional de autopistas que hizo Ike Eisenhower en los '50 había sido la inversión más rentable de toda la historia de EEUU, por todo el desarrollo que posibilitó (como la creación de los suburbios, donde Kevin creció con amor). Y paseando por Europa en tren con un amigo mochilero vivimos en carne propia la importancia de la infraestructura en la integración de un continente.

Por eso desde que la mencionó E. Duhalde en su libro Memorias del Incendio (sí, no sólo lo leí: lo conservé), me pareció trascendental esta Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana.

Mire qué lindo isologo, señora


Para conocer más de la IIRSA, acá hay un simpático folleto explicativo. Cuenta con 51 proyectos concluidos y 196 en ejecución, con una inversión estimada en USD 38.000 millones.

Aprovecho también para publicitar el sitio de Autopistas Inteligentes


Enviar a Facebook

Cuídenla

Publicado en Apuntes Urbanos

Mi bobe no tenía demasiadas fotos en su pieza, pero tenía una como esta.

Anwar Sadat, left, Jimmy Carter, center, and Menachem Begin on the White House lawn, after signing the Egyptian-Israeli peace treaty in 1979.

Espero que quienes gobiernen Egipto cuiden la paz con Israel.

Algún día vamos a comentar sobre el estado de No Guerra (en vez de un estado de Paz) que hay entre Israel y Egipto desde que una célula de musulmanes integristas y jihadistas infiltrada en el ejército asesinó a Sadat en 1981, porque tampoco somos taaaan naives.

Enviar a Facebook

El GCBA te atiende por skype

Publicado en Apuntes Urbanos

Hace un tiempo ya que el Contact Center del gobierno de la ciudad atiende vía skype (usuario gcba147), pero como no muchos lo saben, pego aquí mi experiencia de hoy para difundirlo, porque la mejora en la Atención Ciudadana es indudablemente de lo mejor que tiene el gobierno de Macri.

Borro mi nombre y el de la operadora.

gcba147: Buenas tardes, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mi nombre es M.C.. ¿En que lo puedo ayudar?
Yo: Buenas tardes. Quería consultar por el nuevo DNI
Yo: cómo lo obtengo?
Yo: qué tengo q llevar?
gcba147: ¿Usted reside en capital federal?
Yo: si
gcba147: El DNI se tramita con un turno previo en el centro de gestion y participacion comunal que le sea mas cercano a su domicilio.
Yo: y qué tengo que llevar?
Yo: y cómo obtengo turno?
Yo: Es cierto que tarda meses la entrega?
gcba147: El turno se lo podemos brindar desde aqui.
gcba147: La documentacion que debe llevar es:
gcba147: *DNI original
gcba147: * 2 fotos 4x4 3/4 perfil derecho a color y fondo celeste
gcba147: En el caso de que desee realizar un cambio de domicilio dentro de CABA, llevaria una boleta de servicios a nombre suyo con el domicilio actual, debe ser la última boleta. O un certificado de domicilio expedido por la policia federal.
gcba147: La entrega demoraría de tres meses en adelante, eso exactamente se lo informan en el cgpc donde se presente ya que los tiempos de demora de cada tramite que realiza el registro civil no los manejamos desde aqui.
Yo: OK, cuando tenga las fotos pido turno. Gracias!!!
gcba147: No por favor, gracias a usted por contactarse con el 147.
gcba147: Que tenga muy buenas tardes.

Enviar a Facebook

Error conceptual de Fernandez Canedo

Publicado en Apuntes Urbanos

En la nota Scioli ganó grados de libertad política, pero pagó una tasa alta, el periodista de Clarín Daniel Fernandez Canedo afirma sobre la colocación de deuda en USD que hizo Scioli al 11,25%:
Sumar $3.000 millones a las siempre necesitadas arcas provinciales es una gran bocanada de aire financiero para cualquier político.

Pero, ¿eso vale pagar 11,25%? Desde ya que Scioli festejará políticamente y apostará a una suba del precio de los bonos que le baje la tasa de interés.

Corríjanme si me equivoco, pero  a él no le baja la tasa de interés. Él va a tener que juntar pesito por pesito para pagar los intereses acordados. A menos que esté pensando en emitir más deuda si la TIR baja, o recomprar los bonos si la TIR sube, que el precio de los bonos suba o baje a él no le cambia el monto que va a tener que reservar del presupuesto para el pago de amortización e intereses.

Enviar a Facebook

The Palestinians of the West Bank are finally beginning to build their state

Publicado en Apuntes Urbanos

De un artículo del New York Times titulado Good News From the Middle East (Really), escrito por un árabe y un judío (americanos) que me pasó Bruno:
The West Bank, however, has lately been the scene of undeniably impressive developments. The new, highly professional Palestinian Authority security forces have restored order in formerly anarchic cities like Jenin and Nablus. The resulting calm has spurred a high level of investment and improved the quality of life for hundreds of thousands of Palestinians. It is almost impossible for those of us who saw firsthand the violence and chaos of the intifada that began in 2000 to quite believe the extent of positive change in the cities of the West Bank.

It is, in part, the high level of Palestinian security cooperation with Israel — involving intelligence sharing and on-the-ground measures — that has reduced violence so significantly. According to Israel’s internal security agency, the Shin Bet, 2010 was Israel’s most terror-free year in a decade. This has prompted Israel to remove many checkpoints from roads used by Palestinians, allowing for greater mobility, which also encourages economic growth. (...)

The Palestinian Authority in the last three years has completed more than 1,700 community development programs across the West Bank, and built 120 schools, three hospitals and 50 health clinics. Prime Minister Fayyad has created what is probably the most transparent public finance system in the Arab world. The court system is being reformed (though it is still susceptible to corruption) and it has seen a jump in the number of criminal prosecutions. Around 1,000 miles of roads have been paved and 850 miles of water pipes have been installed. The Palestinians of the West Bank are finally beginning to build their state.

Déjenme ser optimista (e iluso) por favor.

Enviar a Facebook

El Distrito Tecnológico según La Nación

Publicado en Apuntes Urbanos

Como decía el Topo Gigio: Lo dije yo primero, lo dije yo primero...
Varias calles de esta zona, antes destruidas, fueron asfaltadas; las veredas, reparadas, y algunas nuevas luminarias y cámaras de seguridad comenzaron verse en puntos estratégicos del barrio (...). La Nacion recorrió la zona y advirtió que las malas condiciones que presentaban las veredas de las calles Uspallata, Lagos, Monteagudo, Iguazú, Ancaste, Los Patos, Lavardén, Famatina y Bordeau, entre otras, mejoraron mucho. Según los funcionarios porteños, en 2010 se colocaron 187 nuevas luminarias, se reemplazaron las luces colgantes y se construyeron 6000 m2 de veredas. En cuanto al arbolado, se plantaron 300 ejemplares y se quitaron añosos árboles en 25 manzanas. (leer la nota completa)


Enviar a Facebook