Desarrolladores venezolanos quieren canalizar en Bs As y Rosario las inversiones que antes iban a Miami

Publicado en Apuntes Urbanos

¡Muy bueno! Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, anticipó el interés de los empresarios e inversores por plazas como Buenos Aires o Rosario (La Nación):
(...) De paso por Buenos Aires, Martini Pietri destacó las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario local, en especial frente a la pérdida de atractivo que sufrió Miami. La ciudad del sur de los Estados Unidos fue tradicionalmente el principal destino de las inversiones venezolanas y ahora enfrenta un delicado panorama.

"Más allá de las oportunidades que surgieron para la compra a precios muy bajos de algunas propiedades usadas, la crisis financiera complicó el panorama para los desarrollos inmobiliarios desde cero. Hoy, en Miami, no hay mercado para construir algo nuevo, y frente a este panorama surgen nuevas oportunidades como la Argentina", explicó el empresario.

Martini Pietri precisó que las primeras inversiones venezolanas ya están llegando al mercado inmobiliario rosarino y destacó que el interés de los empresarios de su país por esta plaza y por Buenos Aires se explica por factores que exceden lo estrictamente económico. "La Argentina se está perfilando como un mercado cada vez más buscado por los venezolanos, no sólo a la hora de invertir sino también como un polo educativo. Muchos jóvenes que antes iban a estudiar a Estados Unidos o Europa ahora eligen Buenos Aires, lo que refuerza el interés por el mercado inmobiliario", destacó Martini Pietri.(...)

Los principales atractivos que ofrece el mercado argentino a la hora de seducir a los potenciales inversores provenientes de ese país pasan, precisamente, por la falta de regulaciones -lo que los diferencia de su país de origen- y el riesgo casi nulo de que se arme una burbuja inmobiliaria que termine estallando, como de hecho sucedió en otras plazas más desarrolladas. "El mercado inmobiliario argentino está sano, porque, al no existir prácticamente el crédito hipotecario, es imposible que se produzca un crack", destacó Martini Pietri.
Me encanta que vengan a estudiar y trabajar y traigan la diversidad del mundo a la puerta de mi casa. Ayer me comí un burrito californiano (comida Tex Mex); los que atendían eran colombianos.


Enviar a Facebook

No hay comentarios: