Emblemas de la corrupción

Me pregunto: ¿quién será el político que se animará a poner fin a la corrupción imperante en organismos como la Aduana (cada vez que me entero el nivel de corrupción e impunidad que hay en esa "Gran Familia" me dan ganas de vomitar) o, a escala municipal, el área de Habilitaciones (de obras en construcción)?

Hace falta mucha decisión política, algo de capacidad técnica y sobre todo huevos para bancarse una esperable resistencia de los delincuentes que viven de la discrecionalidad y el afano que pagamos todos en costos más altos todos los días.

Se escuchan ofertas...

También me gustaría saber si alguien conoce medidas que se hayan tomado en este sentido en los últimos años.

Régimen iraní confisca medalla a Nobel de la Paz

El régimen teocrático iraní, cuyo presidente es Mahmud Ahmadinejad (electo fraudulentamente, a lo que siguió una feroz represión), abrió la caja de seguridad de la abogada Shirín Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el Nobel en 2003, y le robó la medalla, el diploma, y otras pertenencias. Dice El Mundo:

El Gobierno noruego ha protestado por la decisión de las autoridades iraníes de confiscar a la abogada iraní Shirin Ebadi la medalla y el diploma con que fue galardonada en 2003 al recibir el premio Nobel de la Paz de ese año.

"Es la primera vez que las autoridades de un país confiscan el Nobel de la Paz. La medalla y el diploma de Ebadi han sido sustraídos con otras pertenencias de su caja fuerte bancaria. Estamos sorprendidos y no comprendemos un acto así", señaló en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.

Exteriores convocó el miércoles en Oslo al encargado de negocios de la Embajada iraní, que recibió una protesta formal del secretario de Estado de Exteriores noruego, Gry Larsen.

Larsen se interesó además por el tratamiento al esposo de Ebadi, detenido a principios de otoño y herido de gravedad, además de ver cortada su pensión y bloqueada su cuenta bancaria, según Exteriores.

El Gobierno noruego ha expresado varias veces con anterioridad en los últimos años su preocupación por la situación de Ebadi, como cuando se decretó en 2008 el cierre del centro de derechos humanos que ella dirigía.

La "persecución" que sufren Ebadi y su familia muestra que la libertad de expresión se encuentra "bajo una fuerte presión" en Irán, según el comunicado.

"En la reunión con el diplomático iraní dejamos claro que Noruega seguirá con su trabajo internacional de protección de los defensores de los derechos humanos y que continuaremos vigilando de cerca lo que ocurra en Irán", afirmó Støre.

Shirin Ebdai fue premiada en 2003 por el Comité Nobel noruego por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos, en particular en la lucha por los derechos de las mujeres y de los niños.

Y hago mías las palabras de Mahmoud Abbas, Presidente de la ANP, cuando pidió a Lula da Silva que interceda ante Ahmadinejad para que Irán -el mayor carcelero de periodistas del mundo- deje de apoyar a la organización extremista Hamas, añadiendo que "Irán apoya a Hamas con dinero, las decisiones de Hamas están en las manos de Teherán". Vale recordar que Irán obligó a Hamás a no aceptar una tregua con Israel bajo la amenaza de quitarle esos fondos.

(Vía)

Policía Metropolitana: Deconstruyendo el descarrilamiento de Sylvina Walger

En una surrealista contratapa de Crítica Digital del domingo, la conocida socióloga y periodista Sylvina Walger (autora de libros como "Pizza con Champán, la fiesta menemista") despotrica sobre el caso de espionaje de Ciro James que tiene en vilo a Macri, manchando también a los K en el camino, pero cometiendo unos errores y horrores en su argumentación tan obvios que ni un poco exigente profesor de periodismo se los dejaría pasar a un estudiante de primer año.

Sinceramente no entiendo como algún editor no lee lo que publican en la contratapa de la que es responsable, con frases como la siguiente:
Y para terminar: ¿alguien se preguntó alguna vez por qué no hay ningún funcionario judío en la Ciudad? Desde Onganía que no ocurría.

Personalmente, cuando hace unos años me metía en foros de neonazis españoles a discutir, mi intención era doble: primero, ver de cerca a estas bestias -qué pensaban, qué tan poco cuerdos estaban- de manera más segura para mi integridad que acercándome al Parque Rivadavia a ofrecer knishes y varénikes. Segundo, para testear si argumentando con la razón, con evidencias claras, apelando a la lógica cartesiana, podía llegar a convencerlos que los judíos-Israel no dominamos el mundo, ni estuvimos detrás del 9/11, ni bebemos sangre de niños palestinos, ni les repartimos chicles afrodisíacos para arruinar su modo de vida islámico, ni les damos cinturones que crean impotencia y esterilidad, ni creamos el virus de la gripe aviar para dañar “genes que sólo poseen los árabes”, ni causamos el tsunami de Indonesia, ni Saddam y Arafat eran judíos, ni el pokemon es una conspiración sionista. [Todas estas acusaciones no son inventos míos, fueron pronunciados por importantes columnistas y funcionarios públicos de países árabes. Para información sobre las Teorías Conspirativas en Medio Oriente, ver los excelentes artículos de Julián Schvindlerman].

Utilizar la razón... ¡quizás nunca nadie lo había intentado! Por supuesto no lo logré, y me terminaron echando del foro por judío, confirmando que la mejor manera de explicarle algo a un nazi, es como decía Woody Allen en Manhattan. Pero para mi fue como un acelerado curso que podríamos denominar "cuando el libelo reemplaza al pensamiento". Fue como aislar el odio en un laboratorio y poder descubrir, bajo un microscopio, las falacias argumentales en estado puro.

Sylvina Walger no es antisemita, todo lo contrario, de hecho acusa no muy solapadamente a Macri de serlo, pero su argumentación falaz me recordó a estas discusiones con mis nunca-serán-mis-amigos nazis españoles. Los patrones discursivos son los mismos. Veamos:

1. Negar la realidad incluso cuando sea evidente y fácilmente verificable.

Dice Walger:
Y para terminar: ¿alguien se preguntó alguna vez por qué no hay ningún funcionario judío en la Ciudad? Desde Onganía que no ocurría.
El Ministro de Educación, el Secretario de Relaciones Institucionales, el Subsecretario de Inclusión y Coordinación (una de las manos derechas de G. Michetti), y otros que no tengo por qué ponerme a listar, son de fe mosaica. La acusación de Macri antisemita es una de las más estúpidas y fácilmente refutables (y no me interesa hacerlo por este medio).


2. Construir una grave acusación en base a una gran mentira (o "malentendido")

Sigue Walger:
Qué es exactamente lo que buscaban estos espías, nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero algún tipo de permiso debían de tener. Nadie deja arriba de su escritorio (vecino al del ministro Montenegro) una carpeta que lleva por nombre “Osvaldo” como Chamorro el comisario, íntimo del Fino, que lo reemplazó en la jefatura de la Metropolitana y en donde se guardan todas las operaciones realizadas. (...) A menos que cuente con el visto bueno de sus patrones.
La idiotez (disculpen el término pero no encuentro otro) sobre la que se basa la grave acusación de complicidad con el espionaje es que existía una carpeta física -de cartulina, se supone-, sobre el escritorio de Chamorro "vecino" al de Montenegro, con una etiqueta autoadhesiva con la palabra "Osvaldo" escrita con marcador. Pero el detalle que Sylvina no vio es que, como menciona Página/12, la carpeta era virtual y existía sólo en la computadora de Chamorro:
En una carpeta rotulada “Osvaldo” que fue identificada en el disco rígido, la Policía Federal encontró pedidos de informes financieros y comerciales acerca de varios legisladores porteños de la oposición, del dirigente del sindicato de los municipales Patricio Datarmini y hasta del propio jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El que odia no pretende entender cuando lee, sólo busca elementos (ciertos, falsos, da igual) que confirmen su visión de la realidad. Vé lo que quiere ver.


3. Cuando el objeto de tu odio hace algo con lo que estás de acuerdo y que no podés negar, decir que se vio forzado a ceder en contra de su voluntad (así se le quita todo mérito posible al enemigo, "verificando" que su naturaleza es de una maldad absoluta)

Para bien o para mal el casamiento gay ya está y Mauricio no ha tenido más remedio que decir sí.

Permitir el casamiento gay fue una decisión política de Macri después de discutir internamente y en contra de la voluntad de muchos dentro de su partido. De ninguna manera se la puede minimizar. Si no hubiera querido darle para adelante, el procurador porteño Tonelli apelaba como un trámite más y que se ocupe la Cámara o la Suprema Corte de dirimir el polémico tema. Nadie se hubiera enterado de la posición de Macri.

Por suerte encontraron a Hernán Lombardi, un hombre de mejor relación con el siglo XXI, y que hasta ahora, visto el desinterés PRO por la cultura, se le permite alguna locurita.
Según Sylvina, el gobierno que asignó 230 millones de pesos de presupuesto propio (ya que los créditos externos se cayeron por desidia de los gobiernos anteriores) para -por fin- poner el Colón a nuevo, que tiene los festivales culturales más masivos y de más calidad de la historia de la ciudad, que nominó y logró que el Tango fuera Patrimonio Cultural de la Humanidad, no es el gobierno de Mauricio Macri sino uno llamado "Las locuritas de Lombardi". Está bien, Sylvina, tapá el sol con la mano que así desaparece.


4. Abusar de las analogías: cuando algo se parezca a un perro, decir que se parece a un lobo asesino hambriento de sangre.
(..) a unos déspotas trasnochados que intentaran revivir en Buenos Aires la dictadura militar.
Lo que nunca imaginé, según las fotos que se han visto por televisión, es que la fuerza que imaginaron tuviera un aspecto tan tétrico. Llamarla Gestapo es un exceso, pero sus uniformes negros recuerdan más a la Guardia de Hierro rumana o a los oustachis croatas. Y ninguno de ellos se dedicaba a repartir pan dulce. Se ve que el negro es el color que PRO siente que le corresponde.

Yo veo los uniformes de la Policía Metropolitana y me recuerdan a la Policía Municipal de Madrid (¡hasta los cuadraditos tienen!) pero qué se yo, tal vez soy un afortunado y viajé más que Sylvina. Sin embargo uno siempre puede viajar con Google y encontrar la nota de Clarín del día de la sanción de la Ley que creó la Metropolitana:

Imagen y semejanza. Un agente de la Policía Municipal de Madrid, que se usará de modelo, incluso en los uniformes, para la Metropolitana.
Las imágenes de Clarín no las encontré, pero busqué otras en internet. Comparen por Uds. mismos:

Policía Municipal de Madrid

Policía Metropolitana de Buenos Aires

Y si un periodista quiere saber algo y no lo encuentra googleando, ¿cómo era que hacían nuestros abuelos periodistas? ¡Ah, chequeaban fuentes!. Se podría haber llamado al responsable del área y preguntarle por qué los uniformes son así. Pero Sylvina no necesita chequear fuentes. Ella ya sabe todo. ¡Es socióloga y escribió muchos libros!

En fin. Lamentablemente, el artículo de Sylvina Walger cae en la categoría de libelo. A pesar de esto, todo lo antedicho no exime al GCBA de investigar en serio quién trajo a Ciro James a Educación (cualquiera que conoce cómo se integra una administración sabe que el Ministro no está en cada nombramiento a pesar de que sea en lo formal el responsable). O si la persona en la que confió Macri para armar la fuerza (Palacios) sabía o no que este era un topo de la Federal. Asimismo, tomar decisiones concretas de gestión que eliminen de cuajo la influencia de Palacios en la creación de la fuerza, ahora que hasta Macri admitió que fue un error delegarle esta responsabilidad.

Qué hacer, lo sabrá Macri, pero espero que entiendan que está en su propio interés poder responder correctamente a estas cuestiones, dado que los ciudadanos estamos esperando acciones concretas que nos dejen tranquilos sobre quiénes van a portar armas en la calle a partir de fin de año.

Caminando a Montevideo

En este blog hemos puesto en cuestión muchas veces la manera en que los medios construyen la realidad.


La frase de hoy de la Presidenta fue un resumen excelente de a lo que nos referimos:

"Ayer, uno de los ministros de los que me acompañaron al viaje a Brasil me decía a la tarde: «No puedo creer lo que dice algún medio de comunicación cuando prendo la televisión o cuando leo este diario que dice tantas cosas terribles todos los días. Cómo pueden decir... si tuvimos una reunión estupenda en Brasil, más allá de las diferencias y los intereses»", explicó.

"Le dije: «No te preocupes, porque si yo mañana me parara frente al Río de la Plata, las aguas se abrieran y yo llegara caminando a Montevideo, el titular sería: ´Finalmente se supo, Cristina no sabe nadar´»", planteó.

¡Jaja muy buena frase! (¡gracias Gabi!). Pero no sé si echarle la culpa a los medios. Los argentinos siempre tienen mucha mala onda, mucho pesimismo, nada les viene bien...

Las malas noticias atraen a cientos de comentaristas. Las buenas noticias no se imprimen, pero las que tienen la suerte de ser publicadas, pasan sin pena ni gloria. Fíjense esta que publicamos hace unos días de La Nación:

"Boom" de laboratorios: esta semana inauguraron una decena

¡Tiene 13 comentarios, nada más!

No digo que no critiquemos al que hace las cosas mal, todo lo contrario. Pero también hay que apoyar al que las hace bien, si no, volvemos al "Que se vayan todos" (o al Todo Negativo, je).

Por eso este blog, si tiene un sesgo, es pro-oficialista. Prefiero luchar contra la corriente aplaudiendo lo que se hace bien, venga de quien venga, y que me insulten absolutamente todos, antes que acompañar a la masa y no ver nunca nada bueno. De gatafloristas está lleno este país.



Aclaración para extranjeros: la Gata Flora es un animal que representa, en el hablar argentino, a una persona a quien nunca nada le viene bien y nunca está conforme con nada.

-¿Y por qué Gata Flora?
-Porque cuando se la ponen grita, pero cuando se la sacan, llora.



UPDATE: El gobierno nacional creó la página en Facebook Amigos de Argentina
para comentar buenas noticias que no salen o se publican en páginas olvidadas de los periódicos. (Vía: Crítica)


En el GCBA ya hay creadas varias páginas en Facebook, entre ellas:

Además del blog Aire y Luz y los blogs informales de cada área.

Inundados: ¿Qué te pasha Daniel Filmus?

Ayer viernes llovió como la mi*rda, para decirlo suavemente. Según el GCBA, no se registró una lluvia equivalente a la del viernes 13 en los últimos dieciséis años. Cayeron 54 milímetros en 15 minutos. El Arroyo Maldonado soporta una lluvia de 25 milímetros por hora y la precipitación del viernes equivale a 81 milímetros por hora.

El comunicado de donde saqué esa información detalla varias medidas que se tomaron en previsión del temporal que permitieron que el anegamiento cesara en tiempo récord de 100 minutos. Medidas como:
Personal del gobierno trabajó desde primeras horas de la mañana en la limpieza de los sumideros de 55 sectores críticos de la Ciudad, en previsión por el alerta meteorológico, donde en muchos casos las bolsas de basura acumuladas hubieran impedido un escurrimiento más rápido del agua.
No tengo elementos para verificar lo antedicho, salvo que he visto pasar a los basureros algún sábado por la mañana cuando se veía que iba a llover. Lo recuerdo porque me llamó la atencion (el sábado es el único día en que no se recoge la basura en Buenos Aires).

Inmediatamente salió la oposición a pegarle al gobierno de la ciudad para ganar un par de puntos desinformando. Particularmente me sacudieron estas declaraciones del Senador Daniel Filmus, las que dispararon este post:
El senador porteño por el FpV, Daniel Filmus, advirtió este jueves que los problemas por inundación que afecta a muchos barrios de la Ciudad obedece a que "Macri ni siquiera inició las obras para empezar a resolver este tema".
¿Ni siquiera inició las obras? ¿Entonces qué es esto, Senador?


Ese pozo está en Costa Salguero. A los que nos quedamos mirando programas del discovery channel como "Maravillas Modernas" o "Megaconstrucciones" esta obra nos fascina y no podemos creer que sea a pocos km de casa. Pueden ver videos como el siguiente aquí:



Como ya dijimos,
La licitación la había largado Ibarra (julio 2005), el Banco Mundial aprobó el crédito de 130 millones de dólares al gobierno porteño (agosto 2006), pero Telerman no adjudicó las obras.
El crédito ya estaba prácticamente caído, y al macrismo le llevó la primera mitad del año [2008] levantarlo. Se realizaron numerosas y complejas reuniones técnicas con los especialistas y auditores del Banco Mundial y no fue fácil convencerlos de que esta vez sí, se harían las obras.

En esa compleja negociación el macrismo contó con un argumento de peso: El enorme obrador ubicado en lo que era Punta Carrasco, en el que ya trabajan más de 100 personas. (...) En ese pozo, que deberá alcanzar una profundidad de 50 metros [ya lo alcanzó], se sumergirán las dos tuneleras que en febrero o marzo llegarán al país de Canadá [Ya llegaron]. Se trata de dos máquinas inmensas que parecen de ciencia ficción –fabricadas especialmente para esta obra- que como orugas metálicas se sumerge en el suelo y cavan y saca la tierra al tiempo que construyen el túnel en tiempo real. (...)

Pero no es todo. En el obrador incluso se instaló una fábrica que produce los anillos que sostendrán los futuros canales aliviadores [es la que se ve al fondo en el video en el minuto 0:20]. “Cuando los del Banco Mundial vieron todo ese movimiento, entendieron que la obra esta vez sí iba en serio”, afirmó un funcionario macrista.
¿Cómo puede decir Filmus que ni se empezaron las obras? En fin...

Las críticas de Pino Solanas son inimputables. Si él fuera Jefe de Gobierno seguramente rechazaría los fondos del Banco Mundial utilizados para esta obra (como ya lo ha hecho para el Ingreso Universal para la Niñez) y jamás se hubieran excavado ni dos metros cúbicos de tierra. Pero siempre estará el imperialismo a mano para echarle la culpa.

Update: continuación de este post acá.

Macri no apela el fallo: ¿se legalizó el casamiento gay en Argentina?

Esto es histórico:

La Nación: Mauricio Macri respaldó el casamiento entre homosexuales
El jefe de gobierno porteño anunció que la Ciudad "no va a apelar" la sentencia que declaró inconstitucional la prohibición de las uniones entre personas del mismo sexo. "El mundo está yendo en esa dirección".
"Estoy tranquilo y contento de que el Gobierno no apele y espero que sean felices".

Espero que con esto se caigan algunos de los prejuicios que se tienen contra este tipo. Demostró bastante más capacidad de aprendizaje, cambio y huevos que muchos otros políticos.

Y me encanta que haya hecho las declaraciones en un video de su canal de youtube, el cual reproducimos abajo.


Tango 03 usado como canillita

Cristina usó el Tango 03 para llevar diarios a El Calafate, en pleno conflicto por la distribución

El avión que integra la flota presidencial partió el domingo a la mañana sólo con unos matutinos a bordo


Sugiero que la Presidente y el ex-Presidente de la nación (y ex-presidente del PJ al que al final había renunciado sólo de mentiritas) aprendan a leer los diarios por internet. Nos van a ahorrar mucha plata a nosotros, emisiones de dióxido de carbono a la Tierra y sobre todo bochornos a ellos mismos.

Reforma política

El piso de votos del 3% y la necesidad de tener estructura territorial en 5 distritos para ser reconocido como partido nacional habilitado para competir en elecciones presidenciales, más que perjudicar a los partidos chicos (sobre todo de izquierda) creo que los va a ayudar, obligándolos a aliarse y unirse. Eso ya está pasando.

Considero que es mejor -al menos para ellos- tener un pequeño frente con representación efectiva del electorado antes que cien micropartidos que por "diferencias programáticas irreconciliables" nunca lleguen a nada pero sigan creyéndose que hablan por la vanguardia del proletariado (PO, MST, PTS, PC, etc).

A ver si ellos lo entienden. Como decía un chiste de Daniel Paz hace unos años sobre la izquierda: "nuestro partido ha experimentado un crecimiento en los últimos años que nos hace pensar que pronto estaremos en condiciones de dividirnos".

Nos publicaron en Oblogo

Oblogo es una revista de papel (sí, papel, árbol muerto) pequeñita que compila distintos posts de blogs argentinos. Como explican ellos mismos:
Nuestra misión es difundir las nuevas voces y opiniones que resuenan en Internet y hacer más agradable el regreso a casa (la revista se reparte durante el horario de salida del trabajo). Nos esforzamos en ofrecer contenidos de calidad y, para conseguirlo, rescatamos lo mejor de ese enorme caldo de cultivo que es la blogosfera y facilitamos su llegada a gente que no suele leer blogs. En último término, queremos mostrarle a los lectores formas alternativas de ver el mundo y la vida. Con mejores ideas la gente piensa mejor; nuestra meta es ser una publicación de alto impacto sobre el clima cultural argentino.


Cuestión que los agradables señores de la no menos agradable revista tuvieron la extraña idea de gustar de un post que publicamos en Apuntes Urbanos hace unos meses llamado Nabucco: Poder y estrategia 101. El mismo fue publicado en el número 21 de la revista.


Gracias Oblogo por el inesperado honor de permitirme tocar algo que escribí, y en tinta y papel ilustración de primera calidad. Les recomiendo conseguirla y leerla, hay muchos artículos excelentes y te hace mucho más ameno el regreso a casa.

TEDx BSAS muy pronto - Shai Agassi

Ya habíamos comentado que
TED es una conferencia anual que reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. La idea es que ellos presenten sus ideas para que el conocimiento y la inspiración que eso genere contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Un tiempo después comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las charlas en internet. Y a partir de eso el fenómeno TED alcanzó escala global. Las charlas de TED son increíbles y algunas están empezando a subtitularse en español.

La buena noticia es que TED habilitó hace unos meses la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. ¡Y un grupo de personas ya está trabajando en un proyecto sin fines de lucro para armar TEDxBuenosAires!
Santiago Bilinkis, uno de los organizadores del evento TED en Buenos Aires, nos cuenta que
¡En apenas unos pocos días se lanza formalmente el TEDxBuenosAires y el misterio comenzará a develarse!

Ese día, además, se abrirá la pre-registración para los que quieran asistir. Así que, si te interesa ir, no dejes de anotarte.

Para mantenerse informados les sugerimos que se suscriban a alguno de los grupos nombrados arriba o al fan page en FB.


Para tener una idea de qué se trata, les sugiero encarecidamente que vean esta presentación del emprendedor israelí Shai Agassi en abril de este año (¡gracias Damián!). Es sobre lo que está haciendo para implementar las primeras redes de autos eléctricos. Hacia un mundo sin petróleo, ahora sí.
Está subtitulada al castellano.



Inversión en Educación en la Ciudad: Datos duros

Informa el Min. Educ. de la ciudad de Bs. As. en su blog que el presupuesto educativo 2010 de la ciudad está en el 26,6%, el porcentaje del total del presupuesto más alto de la década. Y la inversión por alumno de escuela estatal en la era Macri casi duplica la cifra respecto de 2007.

En algún momento les habíamos solicitado a los encargados del blog que dieran siempre la información de manera comparativa, ya que si no es imposible sacar conclusiones. Hoy nos encontramos con este simpático gráfico de Evolución de la Inversión por Alumno que echa por tierra al menos dos preconceptos seguramente arraigados en la oposición al Pro (que no le importa la educación, y que privilegia la privada):

¡Buen trabajo!

Mi campaña personal

Estoy embarcado en una campaña para que cada uno nombre una cosa buena que haya hecho cada gobierno, pero sobre todo de aquellos gobiernos que personalmente odian. Empecé con el tachero que me trajo de Ezeiza, que odiaba a todos. Me fue bien.

El viernes salió en La Nación la siguiente nota de Nora Bär:

Después de tres décadas / Se suman espacios para investigar

"Boom" de laboratorios: esta semana inauguraron una decena

Estudian temas que van de la conservación de alimentos a la nanotecnología nuclear

Ahora que el sistema científico crece y se rejuvenece gracias al ingreso sostenido de becarios e investigadores, surgió otro problema acuciante: la falta de espacio. Los edificios y sistemas están al límite. ¡Hacía más de treinta años que no se ampliaba la infraestructura destinada a la investigación! Se necesitan no sólo más equipos, sino más laboratorios. Por eso, que esta semana se hayan inaugurado una decena en diferentes universidades y centros científicos, públicos y privados es sin duda una buena noticia. (seguir leyendo).

Cuando Cristina nombró a su gabinete, dije "Que siga estando Guillermo Moreno me resta, pero menos de lo que me suma el Ministerio de Lino Barañao y todo lo que esto significa, porque la Educación y la Ciencia es lo realmente importante a largo plazo".

Yo no la voté, pero ahora, justo es reconocerlo, se están empezando a ver los frutos de una sostenida política de inversión en educación y ciencia. Gráfico robado a Elemaco de Economista Serial Crónico:


¿Nos ponemos de acuerdo de que esto es bueno? ¿Podemos reconocerlo? ¿Sí?

Sí, ya sé, también está esto malo:

-Subsidios a la energia a las clases medias-alta y alta, que se deberían haber eliminado cuando la economía crecía a tasas chinas, dando señales a la inversión energética, acumulando caja en las buenas épocas y frenando la inflación, las tres medidas en una.
-Secuestro de estadísticas en el Indek.
-Corrupción a mano armada, como la compra de tierras fiscales en Santa Cruz a precio de remate, los aviones y trenes del ex-ministro Jaime.
-Largo etc.


Ahora, del otro lado, ¿podemos reconocer las buenas medidas de Macri en la ciudad? ¿Sí? ¿Una, dos, varias? ¿Capacitación para municipales? ¿Censo antiñoquis? ¿Bus ecológico desarrollado en la Argentina? ¿Aumento de camas para los Sin Techo? ¿Internet en todas las escuelas e inglés desde 1er grado? ¿Presupuesto educativo 2010 de la ciudad en 26,6%, el más alto de la década?. ¿Inversión por alumno de escuela estatal de $10.300, duplicando la cifra respecto de 2007? ¿Millones de libros de literatura a 3 por alumno por año para que creen su biblioteca personal? ¿Distrito Tecnológico de Parque Patricios? ¿Promoción como nunca se ha visto de las industrias creativas de la ciudad? ¿Trámites más rápidos y más cerca? ¿Formalización de Cartoneros? ¿Largo etc?

Gracias.

PD: El que mencione en los comentarios medidas malas, pésimas o nefastas de cualquier gobierno no entendió la consigna y tiene un reprobado.