La ONTI se Capacita

A través de una beca otorgada por el gobierno de Israel, la ONTI se encuentra participando de un Curso de Gobierno Electrónico desarrollado en ese país.

juan

Juan Croatto, miembro del equipo de la Oficina Nacional, está finalizando en Jerusalem la capacitación ofrecida por el gobierno israelí con el objetivo de conocer sus desarrollos, incorporar conocimientos y trasladar la implementación de experiencias exitosas en el marco del Plan Federal de Gobierno Electrónico de nuestro país.

Somos distintos

Mi comuna (la 15: Villa Crespo, Villa Ortuzar, Chacarita) fue la única en la que Solanas le ganó a Michetti (26% a 25%, tampoco es tanto).

¡Si supieran que somos los beneficiarios de una de las dos únicas grandes obras que no se suspendieron! Me refiero a la construcción de los canales aliviadores del Arroyo Maldonado para que se deje de inundar Juan B. Justo cada vez que llueve. Justo el día que llega la Tuneladora parece un chiste de mal gusto (la otra gran obra que no se frenó es la del Teatro Colón).

El de Villa Crespo es el típico votante de clase media porteño que nunca reconoce nada bueno en ningún oficialismo. Porque el que gestiona está en falta, siempre, por todo lo malo que pase en la ciudad, aunque los problemas se arrastren desde hace décadas y el gobierno actual haya revertido la tendencia.

Ese votante siempre está buscando el Zamora, el Solanas, el opositor petardista que mejor "le pegue" al gobierno. Porque al gobierno "hay que pegarle". Nunca un compromiso, un "ok, esto no me gustó pero le doy un voto de confianza". En el caso de Villa Crespo hay un pasado político anarquista y socialista (antiperonista) que dejó huella. Igual pasado el cuarto de hora, la espuma Solanista bajará y se lo denostará como se hace siempre. El afecto político en estos barrios dura menos que un amor de verano en Florianópolis. No le pidas coherencia. Cuando privatizan, "qué hijos de puta, cómo van a robar". Cuando estatizan, "qué hijos de puta, cómo van a robar".

(Obviamente mi opinión sobre el tema es que privatizar o estatizar son herramientas de política económica y no fines en si mismos, no están ni bien ni mal per se).

No hay discusión racional posible, el dogmatismo es rey. Si le contás todo lo bueno que un gobierno hizo en su barrio (como el viaducto de Dorrego por el que pasé ayer y está fenómeno), te habla de la "zona sur postergada" (no sabe nombrar ni una calle de Pompeya pero te lo echa en cara igual). Entonces le explicás que ningún gobierno hizo más por la zona sur que el actual oficialismo de la ciudad (Polideportivo de la Villa 20, Obras en la Villa 1-11-14, urbanización de la Villa 19, Polo Circo, Centro de Salud en Lugano, Centro de Control Ambiental de primer nivel en el Parque Roca, Escuela de Policía, Obras en Los Piletones, Distrito Tecnológico, Edificio propio del SAME, acceso a la justicia en Soldati, obras antiinundaciones en Lugano, la playa artificial en el mismo barrio...)

¿Se hace cargo? No, se va a agarrar ad hoc de algún otro argumento o rumor que le llegó por mail, como que Macri va a suspender todos los festivales culturales. Claro, ahora que está claro que nunca fueron más, mejores y más masivos los festivales, no te reenvían cadenas pidiendo perdón porque se equivocaron.

Obviamente Macri gana en los barrios del sur... ¿y cómo procesa este dato de la realidad la progresia que lee Página/12?. "Los deben arrastrar como ganado por un choripán, por eso gana".

Y si todo falla siempre está el argumento final: el papá de Mauricio importó autos sin pagar impuestos (e hizo la plata durante el menemismo). Fin de la discusión.


Oficialistas: no busquen el voto del progre de Villa Crespo: no hay por... que le venga bien.

Honor, honor al Rey del Pop

Despedimos con dolor a quien tanto nos hizo bailar, a quien protagonizó el primer recital al que asistí en el '93, al negro blanco...

Gracias por todo, Michael.

Michael J. Jackson (1958-2009)

Buenos Aires celebró a Rusia

Me gustaría que alguien me justificara por qué los piqueteros antisemitas y antisionistas de izquierda que vinieron a atacarnos a los judíos en el Buenos Aires celebra a Israel (tengo algunos conocidos a los que les destrozaron los stands) faltaron a su cita antimperialista (ellos o sus energúmenos amigos) en el Buenos Aires celebra a Rusia.

¿Cómo que por qué? El primer día de las olimpíadas de Beijing 2008, el ejército ruso masacró miles de personas en Georgia, cientos de miles de desplazados, bombas racimo, violaciones a los DDHH, etc. ¿El motivo? Imperialismo puro. Territorio, soberanía, intereses económicos, you name it.

¿Y dónde está la izquierda arruinando el festejo de los rusoargentinos organizado por el GCBA? (¡que me alegro que haya salido muy bien!)

Esa es la buena izquierda de Pino Solanas, Luis D'Elia, Majo Lubertino y Juan Gelman. Son todos los defensores número uno de los derechos humanos siempre y cuando se pueda culpar a un judío (o a un Estado judío). Si no, prefieren quedarse comiendo locro en su casa.

Si había algún ataque contra un rusoargentino (como la peluquera de la vuelta de mi casa), saldría Lubertino a justificarlo, diciendo que Rusia "violó las reglas del derecho internacional y se le vino en contra", como justificó los ataques a los judíos argentinos luego de la guerra de Gaza?

¿Necesitan alguna prueba más de que el antisionismo implica un sesgo contra el único Estado judío y contra el movimiento de autodeterminación que lo levantó (el sionismo) y que ese sesgo está motivado por algo que se llama antisemitismo y judeofobia?

Su hipocresía me tiene los beitzim al plato.

Violación (a la veda electoral)

Si no quiere ver violada la veda electoral, no siga leyendo.

Voy a votar para los legisladores porteños a Fernando de Andreis porque quiero apoyar la manera en que el gobierno del Pro ha puesto en marcha la ciudad.
Pero no me convencen algunas ideas que tienen a nivel nacional, como reprivatizar los fondos de la seguridad social (De Narvaez se dio cuenta que apoyar la vuelta de las AFJP es piantavotos por lo que de manera muy poco creíble salió a presentarse como el gran estatizador).

Como bien dije en otra oportunidad, para presidente Macri no me termina de cerrar, me parece que está mal asesorado macroeconómicamente por gente como Melconián. Me parece que en los temas nacionales estoy más de acuerdo con Prat Gay, que ayer en TN propuso eliminar la exención de la renta financiera y se mostró de acuerdo con el sistema de jubilación estatal de reparto pero mejor controlado, por ej.

Así que voy a cortar boleta: Prat Gay (ACyS)-De Andreis (Pro).

A la falsa democracia iraní se le cayó la careta

¿Hubo fraude en Irán? No lo sé, pero a esta altura es irrelevante, porque millones y millones de iraníes creen que sí lo hubo y actúan en consecuencia. Eso es lo importante para el análisis político. Sobre todo al haber muertos, el conflicto ya ha pasado a otro nivel y adquirido dinámica propia. Aunque en el peor escenario el régimen continue en el poder, ya todo ha cambiado, y el pueblo ahora sabe que tiene una capacidad de resistencia y organización que desconocía y la volverá a utilizar cuando se dé la oportunidad. Y, lamentablemente, tiene mártires que recordar y vengar y eso no se olvida fácil.

¿Hay democracia en Irán? No.

¿Pero no hay acaso elecciones? Sí, pero eso no alcanza.

Según Popper, para que un gobierno pueda ser calificado de democrático, debe poder ser sacado del poder sin utilizar la violencia. Y el régimen iraní ha demostrado que no admite desafiantes. Ya antes de las elecciones, cualquier persona con dos dedos de frente desconfiaba del hecho de que de más de 450 candidatos, sólo 4 fueron autorizados a competir por el Consejo de los Guardianes de la Revolución (menos del 1%). Por supuesto que ninguna de las 42 candidatas mujeres pasó la mirada fascista de los rottweilers guardianes de los Ayatollahs.

Pero después vino el fraude. Y por cómo reaccionó el régimen teocrático iraní, de democrático no tiene nada:

-No renovaron la visa a los periodistas internacionales y les prohibieron filmar las manifestaciones.
-Cortaron las señales de celular y mensajes de texto.
-Declararon el Estado de Sitio, prohibiendo las reuniones y actos políticos.
-Encarcelaron a cientos de personas que protestaban contra el fraude (prisioneros políticos).
-Ordenaron el arresto de los opositores.
-Reprimieron con motocicletas, cañones de agua, cachiporras, cuchillos, gases lacrimógenos y balas de plomo las protestas: hasta el momento, no menos de 20 muertos y cientos de heridos, incluido un número indeterminado de estudiantes que descansaban en sus dormitorios universitarios.

Aquí pueden ver un video (muy duro, no apto para impresionables) de una manifestante asesinada por el régimen iraní adorado por el piquetero argentino-chavista-iraní Luis D'Elia.

¿Dónde carajo está la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), dominada por la "izquierda antimperialista" para movilizarse en protesta de esta Noche de los Bastones Largos elevada a la enésima potencia? Si un israelí estornuda sobre un palestino, tiran abajo la embajada de Israel, pero si el régimen iraní reprime y asesina a su propio pueblo y a sus estudiantes a mansalva, se llaman a silencio. Deben estar diciendo "Ahmadinejad es un dictador, pero es nuestro dictador porque se opone a EEUU y a Israel, y los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

Mejor ejemplo de este doble rasero antisemita que aplica la "izquierda antimperialista", no hay. Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero, Izquierda Unida, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Proyecto Sur, Central de Trabajadores Argentinos (que pegó carteles apoyando y blanqueando la maravillosa "democracia" iraní hace unos años... faltaba que dijeran "los ayatollahs iraníes son Derechos y Humanos"), Federación de Tierra y Vivienda y todos los que se llenan la boca hablando de DDHH y firman Cartas Abiertas pero cierran la boca si el victimario no es judío o yanqui: váyanse a cagar.

Recordemos cómo Luis D'Elia, que declaraba hace un par de años a Radio Mitre:
"Yo no hablo por boca de ganso; hablo porque estuve ahí y vi por mis propios ojos. El gobierno iraní es elegido por el pueblo. Hay oposición y hay debate entre ellos. El lobby comunicacional israelita–norteamericano hace mala prensa" (vía Clarín)
Para terminar, vamos a recordar un poquito quiénes son los Basiji encargados de la guerra sucia en las calles y universidades de Irán:
(...) en la guerra de Irak e Irán el ayatollah Khomeini hizo una extraña compra a Taiwan: 500.000 llaves de plástico, que debían jugar un papel motivador. Resultaba evidente que Saddam Hussein había aprovechado para atacar a su vecino mientras se contorsionaba en el difícil comienzo de la revolución islámica. La desventaja de Irán era enorme y Khomeini decidió compensarla enviando al frente a legiones de niños, muchos de los cuales sólo tenían doce años. Ordenó que a cada uno le colgaran del cuello una llave de plástico, con la que iban a abrir las puertas del paraíso.

Una de las operaciones más crueles que se les asignaron fue limpiar rutas minadas por las tropas de Saddam Hussein. Los niños avanzaban en cerradas formaciones, haciéndolas explotar con sus cuerpos. Después podían ingresar, seguros, los soldados.

El diario semioficial iraní Ettelaat comenta: "En el pasado [es decir, en la guerra contra Irak] teníamos chicos voluntarios de 12 a 17 años. Iban a los campos sembrados con minas. Sus ojos no veían nada. Sus oídos no escuchaban nada. Y luego, un momento después, se veían nubes de polvo. Cuando el polvo sedimentaba, ya no se los distinguía más. Ampliamente desparramados en el campo, quedaban trozos de carne humeante y pedazos de hueso". Estas escenas debían ser corregidas, y el diario asegura a sus lectores: "Antes de entrar en los campos minados los niños se empezaron a envolver con frazadas. Después rodaban sobre la tierra , de modo que las partes de sus cuerpos pudieran conservarse en gran parte juntas luego de la explosión y se las transportara a una tumba".

Estos niños pertenecen a los Basiji Mostazafan (Movilización de los Oprimidos), organización creada por Khomeini y de la que el actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, es un distinguido instructor. Los Basiji superan a las escalofriantes Juventudes Hitlerianas por su fanático amor a la muerte. Es una milicia de cientos de miles de voluntarios dispuestos a ir con júbilo hacia su propia destrucción. El Frankfurter Allgemeine publicó la orgullosa entrevista a un veterano iraní de aquella guerra, en la que contaba: "Los niños destruían las minas con sus cuerpos. Era una especie de carrera entusiasta. Incluso sin órdenes de sus comandantes, cada uno quería ser el primero en explotar". (...)

Los Basiji han crecido en forma exponencial e incorporan a gente de más edad también. Ahora son utilizados como fuerzas de choque contra cualquier protesta antigubernamental. Desempeñaron un papel decisivo contra los levantamientos estudiantiles de 1999 y 2003. Mientras que los guardias revolucionarios son soldados adultos y bien entrenados, los Basiji están compuestos por niños de 12 a 17 años y por adultos mayores de 45, muchos de ellos analfabetos y sin preparación militar. Lo único que se les enseña es la gloria del martirio. Cada uno posee una vincha rojo sangre, que exhibe la voluntad de morir. (...) En los tres primeros años de esa guerra que duró ocho, se calcula que 450.000 niños fueron enviados al frente.

(fuente: Pulsión de muerte al desnudo, de Marcos Aguinis)

Este año me pegó peor que nunca

El día del Padre, en Argentina. ¿Un día inventado por los comerciantes para vender más afeitadoras? Probablemente. Pero es la manera en que la parte laica, civil y capitalista de nuestro sistema de vida actual celebra al padre. Una vez en el año estás obligado a pensar en él.

Sáquense de encima ese prejuicio "anti fecha comercial". No es necesario que le compren nada caro. Háganle un dibujo, escríbanle una carta (como hacíamos con mi hermano cuando éramos chiquitos), coman juntos. Sobre todo díganle que lo quieren. Aprovechen, no sean boludos.

Porque si todo va bien y el destino de cada uno se desenvuelve acorde el orden natural de las cosas (en el que los hijos entierran a los padres y no viceversa), esta oportunidad anual de hablar con él no durará para siempre y en algún momento (que sea dentro de muchísimos años, pu pu pu) pasarán a engrosar las filas de los que nos pasamos el día llorando, en el cementerio y fuera de él. Recordando los momentos compartidos y, sobre todo, lamentando que no pudo vernos ser los hombres en que nos convertimos.

Papá, te extraño muchísimo.

Cualquier pelotudo tiene una ONG

J. P. Feinmann dijo en algún artículo que "cualquier pelotudo tiene un blog", una ya famosa expresión a la cual nuestro blog hace honor en cada post.

Parafraseando al filósofo, cualquier pelotudo tiene una ONG. Miren si no a este salame de nombre Bruce Friedich que salió a criticar a Obama porque mató una mosca (literalmente, una mosca) que le estaba rompiendo las pelotas en una entrevista con la cadena CNBC:
La organización de Personas por un Trato Ético a los Animales criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por matar una mosca que lo molestaba mientras concedía una entrevista en la Casa Blanca y le regaló un dispositivo que permite atrapar a los insectos sin lastimarlos para luego sean liberados.

"Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos", señaló el portavoz de la organización, Bruce Friedich, y agregó que "creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales".

El acto criminal de Obama ocurrió mientras conversaba con el periodista John Harwood de la cadena televisiva CNBC. El presidente, fastidioso por el revoloteo del insecto, le dijo “vete de aquí” pero al no lograr liberarse esperó que se posara sobre una superficie, alzó la mano y lo aplastó en el primer intento.

Ante la sorpresa del periodista, Obama, entre risas, se jactó de su acción: “Impresionante, ¿no?”, señaló e invitó a los camarógrafos a grabar al insecto muerto. La CNBC lo hizo y la mosca fallecida pasó a la historia.

Friedric también indicó que Obama “ha emitido votos a favor de los derechos de los animales y se ha pronunciado en contra de los maltratos”, pero al mismo tiempo remarcó que “matar una mosca en televisión da cuenta de que él no es perfecto”, concluyó.
Ejemplo cabal de que hagas lo que hagas, siempre va a haber un pelotudo dispuesto a criticarte.

Vía: Críticadigital, donde también está el video del acto criminal del genocida yanqui.

Represión en Universidad Iraní: Marcha de la FUBA, el Partido Obrero y el MST

¿Alguien sabe a qué hora es la marcha en repudio a la masacre en los dormitorios estudiantiles iraníes?

Ah, ¿no hay? ¿Si los victimarios no son yanquis o judíos pueden matar todos los estudiantes que quieran?

147: Nuevo número unificado del GCBA para para iniciar reclamos, denuncias y diversos trámites

(vía Blog del GCBA, las cursivas son nuestras)

Reemplaza al actual 0-800-992727

Se habilitó el número 147 para mejorar la atención telefónica a los vecinos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un nuevo sistema de atención telefónica a los vecinos que funcionará a través del número 147 para iniciar reclamos, denuncias y diversos trámites, entre ellos la solicitud de turnos para el Registro Civil y para obtener o renovar la licencia de conducir.

El nuevo número, que reemplazará en forma gradual al actual 0800992727, simplifica los mecanismos de atención a través de un registro de fácil recordación y corta extensión y es implementado en el marco de un plan de modernización y reorganización que permitirá duplicar la capacidad operativa del call center.

Esta tarea estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño.

En enero de 2008 comenzó el trabajo de unificación de los números de atención telefónica debido a que en todo el ámbito del GCBA convivían más de 25 líneas 0800 y más de 45 números de contacto pertenecientes a distintos organismos.

Con ese fin se avanzó en el desarrollo de una nueva plataforma de atención y en la centralización y unificación del lenguaje de la información y se convocó a una licitación pública para montar un nuevo call center con capacidad para duplicar la recepción de llamadas.

La implementación del número 147 le permite a la Ciudad adoptar un modelo de atención telefónica comparable con los existentes en Nueva York (311) o en Madrid (012), aunque con una lógica que abarca más allá de la atención telefónica y que avanza hacia la atención ciudadana a través de tres canales bien definidos: la red telefónica, Internet y la interacción presencial.

El 147 cuenta con una ventaja adicional, que es el acceso a un sistema de reclamos, denuncias, quejas y solicitudes con todos sus procesos internos digitalizados, garantizando calidad y uniformidad en el manejo de la información para ahorrar tiempo en la realización de trámites.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “esto permite que cualquier contacto realizado por alguno de estos motivos quede registrado a través de un ticket o un correo electrónico de recepción para que pueda ser visto por las áreas de resolución en forma online”.

“El nuevo número se convertirá en un factor importante para consolidar los procesos orientados a eliminar el uso del papel en los actos administrativos de la gestión del Gobierno”, añadió Rodríguez Larreta.

Al inicio de la actual gestión en el viejo Centro de Atención Telefónica del 0800992727 se recibían alrededor de 6000 llamados diarios, pero ese número trepó a un promedio de 10.000, con la misma capacidad operativa, luego de efectuadas las tareas de unificación y de fortalecimiento de la red, más el ofrecimiento de nuevos servicios, como la solicitud de turnos.

Ahora con el 147 la capacidad operativa del sistema se duplica gracias a una serie de medidas implementadas en forma integral, entre ellas el aumento de las posiciones de atención de 65 a 100, el desarrollo de un nuevo sistema de voz basado en tecnología IVR, la incorporación de servicios de atención electrónica y la integración de los sistemas de reclamos y de denuncias en una única pantalla.

Además, el 147 trabaja sobre plataforma IP que permite aplicar campañas de un organismo particular y trasladar todo el flujo de llamados relacionados con ese tema específico, sin necesidad de publicar un nuevo número telefónico.

Los servicios que presta el 147 son:

  • Iniciar y consultar reclamos, denuncias, quejas y solicitudes.
  • Trámites y consultas de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).
  • Solicitud de turnos para Registro Civil, controladores de faltas de tránsito y faltas especiales, otorgamientos y renovación de licencias de conducir.
  • Información general sobre Salud, Educación, Defensa al Consumidor, Plan Jefas y Jefes de Hogar, Turismo.
  • Consulta de Infracciones de tránsito.
Publicación: 16 de junio de 2009

Eligen a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011

Notición para una ciudad que tiene más librerías que todo Brasil (según leí en una revista brasilera).


Eligen a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011
(vía Clarín)

La Ciudad invertirá un millón de pesos en actividades para libros. Y habrá visitas internacionales.

Buenos Aires será durante 2011 la Capital Mundial del Libro, una noticia que se conoció el último viernes en París y que generó entusiasmo en el ambiente editorial. Así, la capital argentina contará, a partir del 23 de abril de 2011, con una cantidad de actividades, como seminarios y visitas de escritores de relieve internacional, que harán que atraiga la atención del ambiente literario mundial.

La UNESCO, que es la rama de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura, fue una de las instituciones que integraron el Comité de Selección de la Capital del Libro 2011. También participaron en la decisión la Asociación Internacional de Editores (IPA), la Federación Internacional de Libreros (IBF) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas (IFLA).

"Estamos muy orgullosos de esta decisión, que para Buenos Aires llega en un año ideal porque en 2011 se cumplirán 200 años del nacimiento de Sarmiento y del decreto de la Primera Junta sobre libertad de prensa y 100 años del nacimiento de Ernesto Sábato", dijo a este diario la subsecretaria de Cultura porteña, Josefina Delgado.

Para 2011 estaba establecido que la decisión recaería sobre una ciudad de Latinoamérica, Africa o Asia, por lo que Buenos Aires compitió con La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Teherán (Irán) y Sharjah (Emiratos Arabes Unidos).

El Gobierno de la Ciudad deberá aportar en 2011 $ 1 millón para financiar actividades vinculadas al libro, de acuerdo a lo que propuso en su candidatura. También empresas e instituciones que acompañaron la postulación aportarán dinero.

Coraje para transformar

Estoy en Brasil por trabajo, por eso la poca frecuencia de posteos. Mientras, les comparto este Artículo de Rodolfo Terragno publicado por Clarín el 23 de mayo de 2009:


Coraje para transformar

Cuatro puntos centrales que debería incluir un proyecto nacional de largo plazo

El Bicentenario no puede ser apenas una efemérides. Tiene que ser el inicio de un proyecto audaz; tan audaz como el de 1810. Eso requiere, ante todo, coraje. Se lo necesita para desafiar intereses creados y prejuicios enraizados en la sociedad. Cuatro puntos para un borrador del proyecto:

1 – No habrá equidad social sin impuestos justos y un Estado diferente. La inequidad es la madre de males infinitos, incluida la inseguridad. Está probada la correlación entre delito e injusta distribución del ingreso. La Argentina tiene, según el índice GINI, una brecha muy amplia entre ricos y pobres. Es posible reducirla por acción del Estado, que en las sociedades más equitativas se lleva –sobre todo con ese fin-- entre 40 y 50 por ciento del PIB. En la Argentina, el Estado toma sólo 23; pero el problema no se reduce a que sus recursos sean escasos. El Estado cobra, más que impuestos, “peajes” (IVA, cheque, retenciones), que deben pagar -–por igual—el pobre y el multimillonario. No tiene, además, transparencia. Su productividad es muy baja. Despilfarra. No devuelve lo que percibe en bienes y servicios de calidad. Para tener un país más justo, se requeriría mayor ingreso fiscal; pero con otro régimen tributario y una completa refacción del Estado.

2 - Premios a la inversión, la innovación y las exportaciones. La equidad debe alcanzarse sin desalentar la inversión. En el campeonato mundial de la justicia social, la medalla de oro se la llevan los países nórdicos, que aplicaron el socialismo democrático; la de plata es para los de Europa oriental, modelados por el comunismo; y la de bronce para Alemania, Francia y Gran Bretaña, que siguieron el “capitalismo con rostro humano” de la socialdemocracia o la democracia cristiana. Todos esos países son industrializados. Se ocuparon tanto de lograr el equilibrio social como de fomentar la inversión. La Argentina demanda un sistema tributario que grave fuertemente las ganancias no reinvertidas y la renta financiera (hoy exenta), pero otorgue premios fiscales a la innovación, el valor agregado y las exportaciones.

4 - No permitir que la economía sea paralizada por el “ecologismo salvaje”. La ecología hace grandes contribuciones a la Humanidad. Ha puesto fin al “capitalismo salvaje”, que atentaba contra el medio ambiente y la salud humana. Como subproducto, apareció un “ecologismo salvaje”. Es el que no limita a exigir que el Estado regule, controle y neutralice los efectos nocivos de la industria petrolera, la minería, la energía nuclear, la química, la hidroelectricidad, la ingeniería genética o las autopistas. Semejante ecologismo a ultranza pretende prohibirlo todo. Si se aceptara su dogma, la Argentina quedaría condenada al atraso y la miseria.

3- La educación tendrá que basarse en el esfuerzo y la exigencia. Hoy el sistema educativo exhibe: exigencia moderada, disciplina lábil, docentes mal pagos y paso automático de la enseñanza media a la universidad. No debe ser muy bueno el sistema porque la OCDE –-que evalúa a alumnos de 15 años a través de pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias— tiene ubicada a la Argentina en el 52° lugar, dentro de una lista de 57 naciones. Finlandia –el país tiene la mejor educación del mundo—ofrece ideas a imitar. La gratuidad es absoluta, pero no hay complacencia ni promoción automática. La escuela es exigente, con los docentes y con los alumnos. Esto últimos no tienen acceso garantido a la educación superior: llegan (masivamente) gracias a la excelente formación que reciben en los nivele previos. La Argentina tiene que invertir más (mucho más) en educación; pero no en la que hoy tiene. Necesita una enseñanza más sistemática y rigurosa.

Alivio y esperanza

Confirman en el Líbano la derrota de Hezbollah en los comicios legislativos


En elecciones marcadas por una alta participación, la coalición prooccidental obtuvo 71 de los 128 escaños en juego. Hubo festejos en Beirut, satisfacción en Israel y advertencias de la organización chiíta.


Naivedades de un optimista nato:

Será posible que con...

-El terrorismo iraní (Hezbolla) fuera del gobierno en el Líbano.
-Un gobierno norteamericano que se acerca a los palestinos y a los países árabes.
-La izquierda propalestina perdiendo elecciones en Europa (si la centroderecha que ganó es como la del Partido Popular).
y
-La derecha en el gobierno en Israel (recordemos que fue el gobierno de derecha de Begin el que firmó la paz con Egipto cediendo el Sinaí - 2/3 del territorio de Israel).

... los astros estén más alineados que nunca para la paz en Medio Oriente? De ahí a que los liderazgos aprovechen el viento de cola, es otra cosa.

Convocó Terragno a debatir un proyecto nacional de largo alcance: El Plan 10 / 16

Debería cubrir desde el Bicentenario de Mayo
hasta el Bicentenario de la Independencia


Venado Tuerto, 7. Rodolfo Terragno fue el orador de cierre en el Congreso Nacional de CRA 2009.

Después de evocar el proyecto desarrollado entre 1810 y 1816, Terragno hizo un llamamiento a fin de que –en un período semejante, dos siglos más tarde—la Argentina se dedique a “perfeccionar sus instituciones, transformar su estructura productiva, alcanzar una educación de primer nivel, irrumpir en el mercado mundial con productos de alto contenido tecnológico y, al mismo tiempo, librar una decisiva batalla contra la desigualdad, territorial y social”.
Para eso, sostuvo el orador, “hay que fijar metas, establecer un orden de prioridades y definir muy claramente cómo se implementarán las medidas propuestas. A la hora de la verdad, los métodos son más importantes que las intenciones”.
Entre las iniciativas que planteó, Terragno puso énfasis en un rediseño del régimen impositivo para “compensar las desigualdades sociales y territoriales, premiar la inversión, estimular la innovación e impulsar las exportaciones”. Sin embargo, advirtió: “Cuando uno dice estas cosas así, nadie puede estar en desacuerdo; pero una reforma como la propuesta tendrá ganadores y perdedores. Los ganadores serán la inmensa mayoría del país, y yo estoy convencido de que, en definitiva, todos terminarán ganando, aun los que inicialmente se sientan perdedores. Pero habrá resistencias, y para superarlas hace falta un liderazgo empeñado en convencer, más que en vencer”.
Parecida advertencia hizo con relación a otra de sus propuestas: “Tener una educación de altísima calidad; lo más cercana posible a la mejor educación del mundo, que es la de Finlandia”. Dijo Terragno que “nadie dice que quiere una educación de baja calidad, pero a la hora de discutir niveles de exigencia, disciplina, exámenes de admisión, reconversión de los docentes y asignación de ingentes recursos presupuestarios, comenzarán las divergencias y las dificultades. Esto no debe asustarnos. Eso es un debate nacional. Ojalá estuviéramos debatiendo ya mismo estas cosas y nos las banalidades. Por mi parte, dedicaré mis próximos esfuerzos a promover ese debate nacional”.

Medidas proteccionistas fueron exitosas

En este caso salió bien, ¿no?

Empresas de calzado deportivo invierten en Argentina

A las principales marcas les conviene levantar plantas locales y así evitar las trabas comerciales que el país impone a las importaciones desde el país vecino. Inversiones por 300 millones de pesos.

(Vía Critica Digital)

El punto de contacto entre el Marxismo y el Islamismo

Cuenta Fabián en La Fu-sión:

Vía Mick Hartley, grabado por MEMRI, fragmentos de un programa televisivo para mujeres del HAMAS, el mes pasado:

"La psicóloga egipcia Dra. Wafa Musa: La psicología terrorista de los judíos deriva sólo de su amor por el dinero. El único dios o religión de los judíos es el dinero - no la religión judía o el sueño del así llamado Gran Israel. Esta es una mentira que se cuentan a ellos mismos. [...]"

"Yo siempre me pregunto: ¿Por qué Hitler aniquiló a los sionistas o los judíos? Por su carácter, ellos definitivamente se lo merecen. Por eso es que ellos sufrieron esta masacre o aniquilación, y así, adoptan el carácter [nazi], y lo proyectan sobre el pueblo palestino."


Karl Marx, 1843, en Sobre la Cuestión Judía:

"¿Cuál es el fundamento secular del judaísmo? La necesidad práctica, el interés egoísta.

¿Cuál es el culto secular practicado por el judío? La usura. ¿Cuál su dios secular? El dinero. [...] La letra de cambio es el Dios real del judío. Su Dios es solamente la letra de cambio ilusoria. [...] La quimérica nacionalidad del judío es la nacionalidad del mercader, del hombre de dinero en general. Lo que de un modo abstracto se halla implícito en la religión judía, el desprecio de la teoría, del arte, de la historia y del hombre como fin en sí, es el punto de vista consciente real, la virtud del hombre de dinero. Nosotros reconocemos, pues, en el judaísmo un elemento antisocial presente de carácter general, que el desarrollo histórico en que los judíos colaboran celosamente en este mal aspecto se ha encargado de exaltar hasta su apogeo actual, llegado al cual tiene que llegar a disolverse necesariamente."


Y después nos preguntamos porque salen piqueteros y lumpenproletarios con sevillanas y nunchacos a matar sionistas [o judíos, como bien agrega la Psicóloga Egipcia Wafa Musa] y dicen que "no son" antisemitas, porque la izquierda es por naturaleza "anti-racismo" y a favor de los derechos humanos y esos cuentitos que se cuentan para poder dormir después de Mao, Stalin y Pol Pot.

De paso, estadísticamente es un 97% seguro que esta psicóloga no tiene clítoris. Su madre se lo mandó a arrancar con una piedra afilada cuando era pequeña. Después uno se pregunta por qué son tan mierda cuando crecen.